Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos siete uniformados resultaron heridos este jueves tras una emboscada con explosivos y ráfagas de fusil perpetrada por terroristas del Clan del Golfo contra un escuadrón de Carabineros de la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba.

Estos hechos, de acuerdo con información preliminar dejó siete policías heridos, dos por esquirlas y cinco por aturdimiento de la onda expansiva, los cuales fueron evacuados en helicóptero del lugar y a esta hora son atendidos en un centro médico de la región.

Los uniformados emboscados, de acuerdo con la Policía Nacional de Colombia, hacen parte de una unidad que opera en el sector para combatir las actividades de minería ilegal que lleva a cabo en la zona dicha organización narcoterrorista.

“Este ataque fue perpetrado por una estructura del Clan del Golfo, la cual dinamiza este flagelo criminal en el Bajo Cauca. Esta acción terrorista, se presentó cuando los policiales se desplazaban a realizar operaciones en el Bajo Cauca, afortunadamente, el parte médico indica que están fuera de peligro”, dijo el director de Carabineros y Seguridad Rural, general Alejandro Barrera.

Asimismo, manifestó que “en esta zona delinque la estructura del Clan del Golfo Rubén Darío Ávila y su cabecilla alias Mau, la cual se ha visto afectada por las contundentes operaciones que realiza la Dirección de Carabineros en contra de la minería ilícita en esta región del país”.

En esta zona del departamento de Córdoba, hace presencia la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, la cual ha perpetrado graves ataques contra la Fuerza Pública, como el ocurrido el 21 de septiembre de 2021, donde cinco militares fueron asesinados y siete heridos.

Este atentado se presenta menos de 24 horas después de que un carro bomba explotará en el Batallón de Infantería No 21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta, que dejó dos personas muertas y cinco heridas.
Siete policías heridos dejó emboscada con explosivos del Clan del Golfo en Córdoba
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!