Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia comenzó este sábado nuevos ejercicios navales en el mar Negro y denunció la “histeria” estadounidense, cuyas autoridades dijeron temer una invasión inminente de Ucrania. “Más de 30 navíos de la flota del Mar Negro se hicieron a la mar desde Sebastopol y Novorossiisk, siguiendo el plan del ejercicio”, dijo el sábado el ministerio de Defensa.

“La finalidad de estas maniobras es defender la costa marítima de la península de Crimea, las bases de las fuerzas de la flota del mar Negro, así como puntos de interés económico del país ante posibles amenazas militares”, agregó el ministerio.

Los movimientos militares rusos, que han desplegado un ingente número de efectivos militares frente a la frontera con Ucrania, están siendo examinados de cerca. La retórica bélica de Moscú también se ha incrementado en las últimas semanas y el temor a una invasión se hace cada día más evidente a pesar de que la diplomacia rusa niega cualquier plan de invasión y dice que está manteniendo su propia seguridad contra la agresión de los aliados de la OTAN.

El viernes por la noche, la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, denunció las declaraciones de las autoridades de Estados Unidos, que advirtieron de que una invasión rusa de Ucrania puede ser inminente.

“La histeria de la Casa Blanca es más reveladora que nunca. Los anglosajones necesitan una guerra. A cualquier precio. Las provocaciones, la desinformación y las amenazas son el método favorito para resolver sus propios problemas”, dijo la portavoz a través de la aplicación de mensajes Telegram.

Por su parte, el embajador ruso en Estados Unidos consideró que las declaraciones de Washington son “alarmistas” y denunció una falta de pruebas, reiterando que Rusia “no iba a atacar a nadie”.

Desde hace semanas, Rusia ha desplegado decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania, lo cual incrementó el miedo a un ataque. Rusia ha desmentido que tenga estas intenciones pero sí ha reclamado garantías para su propia seguridad, por ejemplo que Ucrania no sea admitido en la OTAN.

Rusia anunció el mes pasado que su armada organizaría una amplia serie de ejercicios que involucrarían a todas sus flotas este mes y el próximo, desde el Pacífico hasta el Atlántico. Es la última demostración de fuerza en un aumento de la actividad militar enmarcada en su enfrentamiento con Occidente.
Rusia rodea a Ucrania con ejercicios militares: La Armada Rusa inició maniobras de guerra en el Mar Negro
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!