Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, anunció a través de su cuenta de Twitter que el avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya, fue destruido por militares rusos a primeras horas de este domingo.

Mriya, que se traduce como "sueño", estaba estacionado en una base aérea en Hostomel, Ucrania. Ese aeródromo había sido escenario de intensos enfrentamientos el jueves, cuando el ejército ruso tomó el control de la instalación.

Las imágenes satelitales de Maxar Technologies muestran daños significativos en parte del hangar en el que se almacena el AN-225. Además de esto, el Sistema de Información sobre Incendios (FIRBS) de la NASA detectó múltiples conflagraciones en el aeropuerto, incluso en el hangar donde se encuentra el avión.

Kuleba, señaló en su cuenta de Twitter: "Puede que Rusia haya destruido nuestro 'Mriya', pero jamás podrán destruir nuestro 'sueño' de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!".

Hasta el momento no se conoce con certeza la condición del avión y cómo ha quedado, sin embargo, la agencia Reuters informó de que el avión de carga fue incendiado en un ataque ruso, versión confirmada por el fabricante de armas estatal ucraniano Ukroboronprom en su página de Facebook: “Los ocupantes rusos destruyeron la aeronave insignia de la aviación ucraniana, el legendario An-225 Mriya”.

La noticia de la destrucción de este mastodóntico avión de carga llenó de tristeza a los aficionados a la aeronáutica, dada su condición única.

Fruto de un proyecto militar soviético de los años 80, el An-225 voló por primera vez en diciembre de 1988 y fue presentado en sociedad en el Salón Aeronáutico de Paris en junio de 1989. Su objetivo inicial era poder transportar sobre el fuselaje los transbordadores espaciales soviéticos Buran.

El proyecto, sin embargo, se detuvo con el colapso de la Unión Soviética y el abrupo final del programa Buran. Solo se llegaría a construir una unidad y parte de una segunda.

Hasta enero de 2002, el intimidante An-225 no haría su primer vuelo comercial, operado por Antónov Airlines: Stuttgart-Omán, con una carga de 187,5 toneladas de comidas preparadas.

Segun el rastreador Flightaware, el último vuelo del Antónov tuvo lugar el 5 de febrero: la operación partió del aeropuerto de Billund, en Dinamarca, y arribó a Hostomel cerca de las 17.36 horas locales.
Rusia destruyó el colosal Antonov An-225, el avión más grande del mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!