Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó hoy a Rusia de violar la integridad territorial de su país al reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

"Ucrania califica de manera inequívoca las últimas acciones de Rusia como una violación de la soberanía e integridad territorial de su Estado. Toda la responsabilidad por las consecuencias de dicha decisión recaen en los dirigentes de Rusia", dijo Zelenski durante una alocución televisada.

El presidente ucraniano fue enfático en mencionar que “las declaraciones y acciones de Rusia” no lograrán modificar las fronteras que hoy son reconocidas a nivel internacional.

Por otra parte, Zelenski comentó que “estamos comprometidos con la paz y la diplomacia. Estamos en nuestra tierra, no le tenemos miedo a nadie ni a nada. No es febrero de 2014, sino febrero de 2022″, expresó haciendo una referencia a la crisis de Crimea y a la evolución que ha tenido el ejército de su país desde ese entonces.

Finalmente, Zelenski también hizo referencia a Occidente, mencionando que este momento es “importante para ver quiénes son nuestros verdaderos amigos”.

La Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN han anunciado sanciones por lo que consideran una "violación flagrante" del derecho internacional, la soberanía de Ucrania y los acuerdos de Minsk.

Ucrania sigue considerando las regiones de Donetsk y Lugansk, incluido las zonas controladas por los separatistas prorrusos, parte de su territorio, ha asegurado Oleksii Danílov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, y seguirá cumpliendo "sus obligaciones" con "todos los habitantes" de este territorio.
“No le tenemos miedo a nadie ni a nada” afirmó el Presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ante invasión rusa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!