Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea del Perú recibió e incorporó nuevamente al servicio su segundo avión de transporte Lockheed Martin L-100 que recibió una modernización completa de aviónica de cabina proporcionada por la compañía Astronautics Corporation of America tras haber completado las pruebas de vuelo.

Astronautics informó que modernizó exitosamente la aeronave con su sistema integrado de visualización de vuelo Badger, que proporciona una cabina de cristal integrada diseñada para maximizar el conocimiento de la situación de la tripulación con interfaces y pantallas digitales, funcionalidad mejorada y características de seguridad adicionales que proporcionan información como el estado tráfico, el terreno y la meteorología.  El sistema de visualización de vuelo integrado Badger de Astronautics admite el uso de gafas de visión nocturna (NVG), de acuerdo al requerimiento del cliente.

El sistema Badger incluye seis pantallas de LCD de 6×8 pulgadas para visualización del instrumental electrónico de vuelo y de motor, y pantallas para el sistema de aviso de precaución con unidades concentradoras de datos de motor dobles.

Como parte del programa de modernización AMP, Astronautics también lideró la integración de sistemas de pantallas, sistema de gestión de vuelo, sistema de posicionamiento global y piloto automático/director de vuelo junto con un conjunto completo de radios de navegación y comunicación.

"Este pedido de la FAP confirma su confianza en la experiencia comprobada de Astronautics con las modernizaciones completas de la cabina de aviones C-130, lo que brinda una solución confiable y asequible que mejora el conocimiento de la situación y la seguridad de su flota", dijo Jim Jackalone, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de Astronautics.  “La actualización integrada proporciona capacidad y longevidad para la flota L-100 de la FAP en los años venideros”.

El L-100 es una versión civil del famoso avión C-130 Hércules. Astronautics ha sido el contratista principal para ejecuta los programas de modernización de los aviones de transporte L-100/C-130 de las Fuerzas Aéreas de Perú y Brasil, y el proveedor del sistema de pantallas Badger para los programas de actualización del C-130 para Chile, Dubái y Arabia Saudita.
La Fuerza Aérea del Perú recibió su segundo L-100 'Hércules' modernizado
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!