Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las Fuerzas Armadas Estadounidenses que estaban previamente desplegadas en Europa reforzar las defensas de las naciones fronterizas con Ucrania.

Biden ordenó al Secretario de Defensa Lloyd J. Austin que trasladara fuerzas dentro del área de operaciones del Comando Europeo de EE. UU. a las Repúblicas Bálticas, Polonia y el flanco sureste de Ucrania. Las fuerzas se moverán esta semana, dijeron funcionarios del Departamento de Defensa.

El despliegue se produce a raíz de la invasión de Rusia al este de Ucrania de este martes y la movilización de 150.000 soldados y tanques de guerra ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin a lo largo de las fronteras de Ucrania.

Austin ha ordenado que un grupo de trabajo de un batallón de infantería de unos 800 soldados se despliegue desde Italia a la región del Báltico. También aprobó el movimiento de hasta ocho aviones F-35 Lightning II desde Alemania a lugares operativos en el flanco este de la OTAN.

Veinte helicópteros de ataque AH-64 Apache también se desplegarán desde Alemania a la región del Báltico y 12 helicópteros Apache se trasladarán desde Grecia a Polonia.

“Este personal adicional está siendo reposicionado para tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN, disuadir cualquier agresión potencial contra los estados miembros de la OTAN y entrenar con las fuerzas de la nación anfitriona”, dijeron funcionarios del Departamento de Defensa en una declaración escrita. 

Todas las fuerzas estarán bajo el mando del general de la Fuerza Aérea Tod D. Wolters, comandante del Comando Europeo de EE. UU. Las autoridades norteamericanas dijeron que los movimientos son temporales.

Estos movimientos son los últimos de una serie de despliegues diseñada para tranquilizar a los estados de la OTAN que están en la primera línea de batalla. En días pasados Estados Unidos ha enviado 1.000 soldados y blindados de un escuadrón Stryker de Alemania a Rumania, así mismo un equipo de combate de la Brigada de Infantería de la 82 División Aerotransportada se desplegará en Polonia desde Fort Bragg, Carolina del Norte. De igual manera unidades Stryker del tamaño de una compañía, se desplegarán en Hungría y Bulgaria.

Además, Austin ordenó a 8.500 miembros del servicio que estuvieran en un estado elevado de preparación en caso de que la OTAN activara su Fuerza de Reacción Rápida. En general, hay alrededor de 90,000 miembros del servicio estadounidense con base en Europa.
EEUU desplegará cazas F-35 y helicópteros AH-64D Apache para reforzar el flanco Oriental de la OTAN ante la amenaza rusa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!