Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca recibió la aprobación de la Aeronáutica Civil al acuerdo de código compartido con el operador experto en regiones EasyFly, que solicitó con el propósito de expandir su red de rutas regional con 18 conexiones adicionales, incluyendo la operación a Manizales.

Este acuerdo se presenta luego que la compañía aérea más grande del país retirara por completo su flota de aviones regionales ATR-72 que usaba en sus rutas a ciudades medianas y pequeñas de Colombia.

Las rutas aprobadas para esta alianza incuyen desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio. Desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta. Desde Cali a: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.

Gracias a esta alianza, los clientes nacionales e internacionales de Avianca podrán viajar a más destinos regionales en Colombia, en conexión con su la red de rutas más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.

Con un solo tiquete, los viajeros podrán conectar hacia y desde las regiones en vuelos de ambas aerolíneas de forma sencilla y eficiente. Así mismo, los tiquetes de las rutas operadas por EasyFly podrán ser comprados a través de los canales de venta de Avianca.

Con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de los beneficios de este acuerdo a partir del segundo trimestre del año, los equipos de Avianca e EasyFly trabajan de manera conjunta en la implementación tecnológica y operativa del código compartido.

“Seguimos fortaleciendo la conectividad aérea de Colombia. Con la aprobación de esta alianza, sumaremos esfuerzos con EasyFly, un operador experto en las regiones del país, que complementará la oferta de Avianca y nos permitirá mantener conectadas a aquellas ciudades que únicamente pueden ser atendidas con flota turbohélice como es el caso de Manizales. Avanzamos a buen ritmo en la implementación para que en los próximos meses nuestros viajeros puedan conectar desde y hacia las regiones a través de la red de Avianca”, dijo Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca.

Para Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly, la aprobación del código compartido es el resultado del trabajo conjunto en beneficio de los viajeros. “hacer realidad este proyecto, es muy positivo para el sector aéreo nacional especialmente para los cientos de viajeros que todos los días se movilizan en la flota de aviones de EasyFly para atender sus diferentes necesidades. Este código compartido ratifica la promesa de valor de la Compañía de ofrecer un servicio fácil y eficiente.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con más 120 rutas en operación que conectan con más de 65 destinos en América y Europa, en más de 3.200 vuelos a la semana y con una oferta de más de 500.000 sillas semanales. 
Avianca retiró su flota de aviones ATR-72 y firmó acuerdo con Easyfly para expandir su operación regional en Colombia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!