Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia firmó recientemente un contrato para recuperar al servicio activo el helicóptero de fabricación rusa Mil MI-17MD de matrícula EJC3385 que sufrió un grave accidente durante el año 2019 en zona rural del municipio de Corinto, Cauca.

La empresa seleccionada para realizar los trabajos fue National Aviation Service Company SA, la cual se encargará de reparar la aeronave siniestrada y ponerla en óptimas condiciones de aeronavegabilidad. El compromiso está valorado en $ 32.152 millones de pesos (aproximadamente unos 8,1 millones de dólares).

El EJC3385 adscrito al Batallón de Aviación Número 3 “Carga y Transporte” se accidentó el 17 de julio de 2019, cuando en desarrollo de operaciones aéreas de abastecimiento a tropas orgánicas de la Tercera División se precipitó a tierra en el momento del aterrizaje en el sector conocido como La Cominera.

En ese hecho el personal de la tripulación integrada por dos oficiales y tres suboficiales (así como dos suboficiales que viajaban como pasajeros a bordo del helicóptero) salieron con vida.

Cabe destacar que la flota de 20 helicópteros Mi-17 se ha convertido en una de las más importantes de la División de Aviación del Ejército por las misiones que cumple. En estas robustas máquinas se realizan evacuaciones aeromédicas, movimiento de soldados, abastecimiento de víveres a las tropas que están desplegadas en todo el territorio colombiano, extinción de incendios con el sistema bamby bucket, transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas, asaltos aéreos, entre muchas otras misiones que puede desarrollar por su gran capacidad.

Otros helicópteros de las Fuerzas Militares pueden cumplir las mismas funciones; sin embargo, ninguna tiene la capacidad de carga y fuerza del Mi-17. Esta aeronave de ala rotatoria es utilitaria, su velocidad máxima es de 250 km/h y es capaz de transportar 13 mil kilos.
Aviación del Ejército de Colombia recuperará helicóptero Mi-17MD que sufrió un accidente en 2019
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!