Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) abatió a Franky Daniel Torres, conocido como alias ‘Frank’, un cabecilla terrorista de las FARC señalado como autor material del homicidio de los patrulleros Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara Barrios el 16 de septiembre de 2021, en el casco urbano de San Vicente del Caguán, Caquetá.

De acuerdo a información de la Policía, ‘Frank’, era el coordinador de una célula sicarial del Grupo Armado Organizado Residual ‘Jorge Briceño’ de las disidencias de las FARC, con injerencia criminal en los departamentos de Caquetá y Meta. Estaba a cargo de la comisión de homicidios selectivos y ataques terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Según la Policía, la operación se llevó a cabo en una vía terciaria del municipio de Puerto Rico, conocida como ‘kilómetro 23’, donde unidades de la DIJIN y la Seccional de Investigación Criminal de Caquetá, ubicaron a alias ‘Frank’ cuando pretendía realizar otra acción terrorista contra uniformados de la Policía Nacional.

“Al momento de ser requerido por las autoridades, intentó huir accionando dos granadas de fragmentación, pero la reacción oportuna de los uniformados en defensa de su vida, dejó como resultado la neutralización de este individuo”, explicó la Policía Nacional.

Las investigaciones realizadas por la DIJIN también vinculaban a alias ‘Frank’ con los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2021 en Cartagena del Chairá, Caquetá, donde fueron asesinados dos infantes de marina y uno más resultó gravemente lesionado, además del asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional Hermes Mora y José Rivera en Lejanías ‘Meta’, el pasado 11 de enero.

En contra de Franky Daniel Torres existía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

“Responsable directo, autor material del homicidio de mis dos compañeros, de dos policías en San Vicente de Caguán en septiembre del 2021. También autor material del homicidio de dos infantes de marina en el departamento del Caquetá en noviembre del año pasado”, mencionó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas al dar parte del operativo.
Abatido alias 'Frank' cabecilla terrorista y jefe de sicarios de las FARC responsable de homicidios de policías y militares en Caquetá
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!