Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una escalada ofensiva del grupo terrorista ELN en varios departamentos del nororiente de colombia deja como saldo un soldado muerto y más de heridos. El primer ataque se registró en el departamento de Cesar, donde el grupo guerrillero atacó con explosivos la Base Militar de Chiriguaná.

"En la madrugada de este jueves 20 de enero del 2022, en una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el Cesar" confirmó el Ejército de Colombia en un comunidado de prensa. 

Producto de este ataque criminal, fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez. Allí también fue herido con esquirlas otro uniformado, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico de Chiriguaná.

"El Ejército de Colombia no se detiene y a esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista. Así mismo, personal militar experto en antiexplosivos realiza una minuciosa revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto" destacó el ente castrense. 

Un segundo hecho terrorista se presentó sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar; donde en las últimas horas y en hechos que son materia de investigación, fue atacada la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte.

De acuerdo con las primeras informaciones, siendo aproximadamente la 1:17 a. m. de este jueves 27 de enero, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas. 

Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica. Otros 18 resultaron con afectaciones leves y son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad. 

En hechos simultáneos, también con explosivos fue atacado el Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander. La cobarde acción dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad. 

De manera inmediata y en un trabajo interinstitucional se activaron los dispositivos de seguridad externos para ubicar a los responsables. 

El Ejército Nacional rechazó estos ataques indiscriminados con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario. 
Un soldado muerto y más de 20 heridos deja arremetida terrorista del ELN en varias regiones de Colombia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!