Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante del covid-19, Ómicron, las operaciones de la compañía aérea LATAM se ha visto perjudicada en Colombia. La empresa explicó que el virus ha tenido repercusión en algunos miembros de la tripulación y ha limitado los recursos de personal, por lo que ha sido necesario cancelar desde ayer varios vuelos, entre Bogotá-Cali, Bogotá-Cartagena, Bogotá-Bucaramanga y Bogotá-Montería.

"Ante el aumento de casos reportados por la nueva variante de la covid-19 que ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación; y ha limitado nuestro recurso de personal. Nos hemos visto obligados a tener algunas cancelaciones el día de hoy", escribió LATAM en su cuenta de Twitter.

Debido a esta situación, que al momento impacta el 3% de la operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a las siguientes alternativas: Pedir la devolución de su pasaje, sin penalidades; cambio fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete o cambio de ruta sujeto a la condición de la tarifa.

Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, pueden a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el APP LATAM.

A su vez, la aerolínea invitó a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en los diferentes canales de comunicación como la página web, APP LATAM y mantenerse al tanto de la información que se comparte de forma constante por la cuenta de Twitter @latam_co por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados.

LATAM Colombia reiteró su compromiso con mantener los más altos estándares de seguridad y bioseguridad para sus colaboradores y pasajeros y lamenta los inconvenientes que estas medidas, adoptadas con el objetivo de velar por la salud de todos, puedan generar. Así mismo, destaca que a la fecha 94% de los colaboradores de LATAM en el país cuentan con un esquema de vacunación completo y desde la aerolínea, se han reforzado las medidas de bioseguridad.

Justamente los contagios de la covid-19 en Colombia aumentaron este jueves de forma pronunciada hasta llegar a los 23.039; mientras que los fallecidos sobrepasaron los 50.

Se trata de una cifra récord desde principios de julio, debido a la predominancia en el país de la variante ómicron del virus que ha hecho que el total de casos alcance los 5.242.672; y se vean datos que no se registraban desde la última ola de la pandemia, que fue la más letal.

Sin embargo, mientras que por ese entonces se llegó a rozar las 600 muertes diarias, este jueves fueron reportados 51 fallecidos, lo que eleva el total desde el principio de la pandemia a 130.191.
LATAM canceló varios vuelos en Colombia debido a que sus tripulantes tienen Covid-19
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!