Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estonia considera la posibilidad de suministrar a Ucrania misiles antitanque Javelin y obuses de 122 mm, comunicó el jefe del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa del país, Peeter Kuimet.

"Actualmente estamos estudiando la posibilidad de suministrar proyectiles Javelin para sistemas de misiles antitanque, así como obuses de 122 mm y munición para ellos", declaró Kuimet al portal de noticias ERR.

Según el funcionario, Estonia lleva ayudando a Ucrania desde 2014 en la formación de médicos militares, artilleros y combatientes de unidades especiales. "Ahora que las tropas rusas vuelven a concentrarse cerca de la frontera ucraniana, Estonia tiene previsto aumentar significativamente su apoyo", dijo Kuimet.

Subrayó que antes de tomar una decisión definitiva de la entrega del armamento, primero se debe consultar con EEUU que es el país fabricante de los misiles Javelin, así como con Finlandia y Alemania, que fueron los anteriores propietarios de los obuses.

Estonia recibió misiles Javelin de Estados Unidos, algunos de ellos comprados y otros como ayuda militar. El coste de un misil oscila entre 75.000 y 130.000 euros, dependiendo de las condiciones del contrato y del tipo específico de proyectil.

Desde abril de 2014 Rusia lleva a cabo una operación hibrida contra el gobierno de Kiev en la región del Donbas, donde milicias pro-rusas proclamaron la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Rusia tiene actualmente cerca de 122.000 soldados desplegados a 200 kilómetros de la frontera con Ucrania, según afirmó Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania el pasado 22 de diciembre. El número de soldados rusos desplegados en la zona aumenta a 143.500 si se amplía ese radio a 400 kilómetros, dijo el funcionario.

La rápida acumulación levantó las alarmas en Kiev y en Occidente por una posible invasión a gran escala, que, según la inteligencia ucraniana y occidental, podría iniciarse en enero o febrero. El Kremlin presentó públicamente amenazas y demandas contra la membresía de Ucrania en la OTAN.
Estonia considera suministrar misiles antitanque Javelin y obuses a Ucrania ante la amenaza de Rusia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!