Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados muertos y uno herido es el saldo que deja un ataque con explosivos ocurrido en la madrugada de este jueves, en zona rural del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.

El hecho fue perpetrado en la madrugada del 20 de enero de 2022, cuando personas aún sin identificar lanzaron dos artefactos explosivos a una patrulla del Ejército. La Fuerza Pública dice que el ataque fue perpetrado por el Clan del Golfo.

Según el reporte preliminar de la autoridades, los uniformados que murieron fueron identificados como Cesar David Navarro, Oscar José Pacheco y el soldado herido Anyelo Ladino Montalvo. El hecho ocurrió en el corregimiento Puerto Claver de El Bagre. Allí, integrantes de ese grupo terrorista, detonaron artefactos que dejaron dos soldados muertos y uno herido.

La Séptima División del Ejército confirmó que se encuentra adelantando las investigaciones del ataque que fue perpetrado a las 2:00 de la madrugada.

De acuerdo con las primeras versiones de la Fuerza Pública, el ataque sería una retaliación del grupo criminal, luego de que esta semana fueran capturados tres integrantes de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño. 

La operación, que se adelantó en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, permitió la captura de alias Compasito, señalado de ser el presunto líder de la subestructura y de ordenar homicidios, extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros y coordinar acciones de narcotráfico.

En la zona, Ejército y la Policía ya hacen presencia con el fin de garantizan a esta hora, la protección y seguridad de la población civil.
Dos soldados del Ejército de Colombia fueron asesinados en un ataque terrorista en Antioquia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!