Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno austríaco ha anunciado la compra de dieciocho helicópteros militares, por valor de 300 millones de euros, al fabricante italiano Leonardo, la mayor operación de compra de armamento en el país desde la adquisición del avión de combate europeo Eurofighter.

Según el comunicado de prensa publicado, Leonardo y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa de Italia sellaron el contrato para el suministro de helicópteros utilitarios ligeros (LUH) AW169M destinados al Ministerio de Defensa de Austria. El contrato se firmó en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) entre Italia y Austria.

Los 18 helicópteros medios AW169M de transporte serán entregados entre 2022 y 2024 y sustituirán a la flota de Alouette III que Austria usa desde hace cincuenta años, indicó la ministra de Defensa, Klaudia Tanner. La firma italiana Leonardo venció a competidores de Estados Unidos y Alemania para conseguir el trato.

El programa prevé la entrega desde la planta de ensamblaje final de Leonardo en Vergiate de 18 helicópteros, seis serán AW169 en la variante «B» de entrenamiento y 12 de la variante polivalente avanzada «MA» con equipos de misión y sistemas de armas integrados. El contrato también cubre un paquete de apoyo y formación completo y personalizado, que resultó particularmente atractivo a las autoridades austríacas.

Los helicópteros podrán llevar a cabo una amplia gama de misiones de apoyo a las necesidades de la defensa austriaca y de la comunidad nacional, como el transporte de tropas, las operaciones de combate, la ayuda en caso de catástrofes y la respuesta de emergencia, la lucha contra los incendios, el rescate en montaña y el MEDEVAC.

Se espera que el primer AW169M LUH se entregue antes de final de año y que todas las entregas de helicópteros se completen antes de 2026. El contrato también incluye opciones para otros 18 helicópteros.

Las tripulaciones austriacas aprovecharán la formación inicial impartida con el apoyo del Ejército italiano y su experiencia como operador de AW169M LUH (de los cuales ordenó 40 unidades), y también se beneficiarán del suministro de dispositivos de formación y simulación específicos.
Austria adquiere 18 helicópteros Leonardo AW169M LUH por 346 millones de euros
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!!