Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En zona rural del municipio de Juradó – Chocó, la Armada de Colombia sostiene una fuerte ofensiva en contra del “Clan del Golfo”, para someter ante la justicia a sus integrantes y neutralizar su injerencia delictiva en los municipios de Nuquí, Juradó y Bahía Solano. 

Producto de estas operaciones militares se produjo un enfrentamiento armado con el Grupo Armado Organizado del “Clan del Golfo” que dejó dos integrantes de esta organización criminal muertos en el desarrollo de operaciones militares, y se logró la incautación de tres armas de largo alcance tipo fusil, 11 proveedores de fusil, una pistola y munición de diferentes calibres. Durante los combates no se presentó afectación al personal militar ni a la población civil. 

Continuando con la ofensiva, en el sector de la Bocana, zona rural del Distrito de Buenaventura, en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, enmarcadas en el Plan Intervención Buenaventura, se logró la captura de un presunto cabecilla de comisión del GAO “Clan del Golfo”, conocido con el alias de “El Flaco” y de alias “Bembo”, quien al parecer sería el cabecilla de la comisión “La Bocana” del Grupo Delincuencial Organizado “La Local” subestructura “Shottas”. A estos individuos, les fue incautada una subametralladora tipo UZI, una pistola semiautomática tipo Glock, proveedores para mencionadas armas de fuego y 39 proyectiles. 

Con estos resultados se frustra la intención de estos grupos criminales de formar alianzas para expandir su injerencia delictiva en el litoral Pacífico y en el Distrito de Buenaventura, de igual forma, se afecta de forma considerable sus capacidades logísticas y de coerción hacia la población civil, su capacidad de realizar extorsiones, de reclutar de forma ilegal a niños,  niñas, jóvenes y adolescentes de las comunidades étnicas de la región y de causar miedo, zozobra y confinamiento a la población. 

Los cuerpos de los dos integrantes del “Clan del Golfo” muertos en el desarrollo de operaciones militares, los individuos capturados y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Abatidos dos narcoterroristas en operación de la Armada Nacional de Colombia en Chocó
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!