Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Durante la primera jornada de la Feria de la Industria de Defensa y Seguridad, Expodefensa, que se desarrolla en Bogotá, capital de Colombia, fue realizada una sencilla ceremonia donde el Ministerio de Defensa Nacional, el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), entregaron oficialmente el sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) Quimbaya a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), posicionándola como constructora de seguridad en el hemisferio.

Durante el acto, el sr. General Ramsés Rueda Rueda, comandante de la FAC, recibió una réplica a escala del ART Quimbaya, por parte del Viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED Dr. Carlos Andrés Rios Puerta, quien manifestó: “para nosotros es un honor poder entregar a la Fuerza Aérea Colombiana nuestro prototipo Quimbaya, este nos va a permitir combatir la criminalidad, tanto en la seguridad y defensa nacional, como en la seguridad ciudadana”.

La experiencia que tiene la FAC operando diferentes tipos de sistemas remotamente tripulados, le permite emplear el ART Quimbaya directamente en las operaciones aéreas, por ello el General Rueda afirmó que el sistema será empleado contra las amenazas transnacionales y contra otro tipo de amenazas en la región, como la minería ilegal y narcotráfico. El sistema ART Quimbaya está compuesto por dos aeronaves, una estación terrena de control de comunicaciones y su sistema de video.

Este UAV tiene una envergadura de 5.24 metros y 4.11 metros de longitud, su autonomía es de 8 a 10 horas de vuelo, cuenta con un sistema de navegación y control automático.

Entre otras, las misiones que cumplirá el ART Quimbaya serán: vigilancia y reconocimiento de la infraestructura crítica y económica de Colombia, control de fronteras, apoyo en operaciones militares y toma de imágenes y fotografías aéreas. La FAC retroalimentará a la CIAC y al Ministerio de Defensa sobre el desempeño del sistema, para que el mismo pueda ser comercializado.

El evento fue acompañado por el Viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación Dr. Jairo García Guerrero, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la FAC Mayor General Pablo García, el Gerente de la CIAC Mayor General Iván Hidalgo, el Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza Mayor General Henry Quintero, y el Comandante del Comando de Operaciones Aéreas Brigadier General Carlos Silva, entre otros altos mandos militares. 
La Fuerza Aérea Colombiana recibió un sistema de aviones no tripulados ART Quimbaya de fabricación nacional
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!