Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Academia de la Fuerza Aérea Brasilera (AFA), ubicada en Pirassununga (Sao Paulo), ha recibido cuatro nuevos aviones Embraer Tucano T-27M modernizados que ahora serán integrados en el 1er Escuadrón de Instrucción Aérea.

Los aviones llegaron a la Academia en vuelo siendo liderados por el Comandante de la Fuerza Aérea El Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Jr. Una vez se encuentren activos en la Academia, se destinarán a la formación de los alumnos pilotos del 4º año de estudios y capacitarán a los mismos para poder formar parte del grupo de pilotos militares de la Fuerza Aérea del país.

Durante el vuelo de los T-27M, el comandante envió un mensaje por radio a los cadetes de la AFA que decía "Después de más de tres décadas volando el T-27, el mejor avión construido para la instrucción, tengo el privilegio de ofrecerles a ustedes, nuestros futuros pilotos, la mejor formación disponible. El avión que van a recibir no fue modernizado, sino casi rehecho. Hoy en día cuenta con un sistema de aviónica capaz de prepararle para los aviones modernos de todas las áreas de la FAB. Muchas gracias por la oportunidad de compartir esto con ustedes".

Los cuatro aviones han sido modernizados después de tres meses de trabajos, con aviónica de última generación, así como nuevas capacidades de comunicación y navegación al integrar sistemas satelitales que harán que los vuelos sean más precisos en cada fase del mismo. Además, han recibido un nuevo esquema de pintura. La Fuerza Aérea quiere llegar a modernizar hasta 42 aviones que actualmente posee y planea tenerlos todos modernizados a finales del próximo año 2022.

Según el Comandante de la AFA, el T-27M dará un salto en los estándares de la instrucción aérea en la Academia. "Hoy, después de 38 años operando en la FAB, el Tucano es entregado nuevamente por el Comandante de la Aeronáutica, esta vez liderando aeronaves con un sistema de aviónica actualizado, que permitirá adaptar la instrucción de vuelo a las necesidades de la Fuerza Aérea Brasileña del siglo XXI», destacó.

El T-27 Tucano nació de la necesidad de la Fuerza Aérea Brasileña de reemplazar el T-37C, que se utilizaba para el entrenamiento avanzado de pilotos en la Academia de la Fuerza Aérea. Con un diseño avanzado para la época en que fue desarrollado, y con características únicas para los entrenadores de su tipo, como los asientos eyectables dispuestos en tándem, el Tucano se convirtió en una referencia en cuanto a rendimiento y estableció un nuevo estándar.

Ahora, con la entrega del T-27M, la FAB y la Base Industrial de Defensa, una vez más, demuestran sus capacidades. Realizada por técnicos y especialistas del Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMALS), con el apoyo del Comando General de Apoyo (COMGAP), de la Dirección de Material Aeronáutico y Bélico (DIRMAB), de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) y del Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV), la modernización de la aeronave contribuye a elevar el nivel de la formación básica de los pilotos en la AFA y pone de manifiesto el alto grado de competencia y profesionalidad de los miembros de la Fuerza Aérea Brasileña.

El sistema de comunicación y la aviónica funcionan ahora bajo el concepto de cabina de cristal, que permite, por ejemplo, el vuelo y las aproximaciones basadas en la posición de los satélites; el vuelo basado en el rendimiento, es decir, más directo y preciso; y el envío y la recepción de información para el control del tráfico a través del Sistema Automático de Vigilancia Aérea Dependiente de Radiodifusión (ADS-B). Este sistema es una tecnología de vigilancia en la que una aeronave determina su posición mediante la navegación por satélite y la transmite periódicamente a las estaciones de tierra, lo que permite su seguimiento por parte del control del espacio aéreo.

Los cadetes de la AFA participaron en la elección de la identidad visual de las nuevas aeronaves. Los nuevos colores tienen un aspecto actualizado, en consonancia con los cambios realizados durante el proceso de modernización. El nuevo diseño es inédito y utilizará colores ya utilizados por la FAB, como el blanco, el naranja y el negro. También añade la cuestión de la estandarización, ya que hace referencia a los colores ya utilizados en otros aviones de la Fuerza Aérea.
La Fuerza Aérea Brasileña recibió los primeros cuatro aviones T-27M Tucano modernizados
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!