Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, recibió de manos del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Phillip Seth Goldberg, las llaves de los 20 vehículos tipo ASV M1117, transferidos por el Gobierno de esa nación al Ejército Nacional de Colombia, y que serán distribuidos entre las unidades tácticas que ejercen soberanía en territorios fronterizos.

Gracias a la cooperación internacional que existe entre los dos países, la nueva flota de vehículos apoyará desde hoy las tareas de movilidad y maniobra, para fortalecer la seguridad y la defensa nacional y aumentar la presencia institucional en regiones como La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

En su discurso, el ministro de Defensa, sostuvo que este esfuerzo de cooperación permitirá que el Ejército Nacional continúe con el cumplimiento de la misión de garantizar tanto la movilidad en las vías, como la tranquilidad de los comunidades, para que el sector productivo y los ciudadanos desarrollen sus actividades y continúen con la reactivación económica que requiere Colombia.

"Estas nuevas capacidades, no significan nada más y nada menos que la seguridad de Colombia sea fortalecida. Una democracia más segura significa una economía protegida y vidas salvadas a lo largo y ancho de esta zona de frontera", afirmó el ministro de Defensa.

Por su parte el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg celebró la entrega de los primeros 20 vehículos blindados de un total de 145 que serán entregados al ejército colombiano, “Este es solo uno de los muchos ejemplos de como el Gobierno de los Estados Unidos está hombro a hombro con el Gobierno de Colombia, para fortalecer las capacidades militares, enfrentar amenazas y lograr objetivos comunes”.

Los vehículos M1117 ASV se caracterizan por su tecnología, desempeño, interoperabilidad, poder de fuego y alta movilidad; permiten reconocimientos en terrenos difíciles y extensos, en menor tiempo, además cuentan con capacidad blindada para garantizar protección a su tripulación.

El titular de la cartera de Defensa manifestó que los vehículos permitirán controlar mejor las actividades ilegales que se viene presentando en la frontera; como el tráfico de explosivos, armas y municiones, que generan inestabilidad.

"Esta transferencia contribuirá a la protección y seguridad del Estado colombiano; de todos sus recursos estratégicos; de la población, y de las propias tropas, que requieren de un esfuerzo para fortalecer sus capacidades”.

Acompañado del comandante General de las Fuerzas Militares, y del comandante del Ejército Nacional, el Ministro indicó que con el proceso de fortalecimiento y repotenciación de esos equipos también se tendrán tropas mejor equipadas y soldados que cumplan su misión en zona de frontera para enfrentar las amenazas de narcotráfico los delitos transnacionales.

"Que sepan los grupos armados ilegales, las disidencias de las Farc, y el Eln, que sus pretensiones de atacar a nuestros soldados, o de amedrentar a la población y generar desplazamiento, serán combatidas con más contundencia, porque Colombia se merece unas Fuerzas Militares como las que hoy comienzan a movilizarse a lo largo de estas vías de frontera, para garantizar tranquilidad, seguridad, progreso y bienestar que se requiere en esta etapa de reactivación, finalizó Molano.
Colombia desplegará los blindados M1117 donados por EEUU en la frontera con Venezuela para resguardar el territorio y la soberanía
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!