Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Continuando con el proceso de modernización de su flota y armamento, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó, el pasado viernes 17 de diciembre, el contrato para la adquisición de un nuevo lote de misiles aire-aire IRIS-T de corto alcance de última generación. Equipado con un sensor de infrarrojos y empuje vectorial, es un arma esencial para ser utilizada en combate aéreo en el avión de superioridad aérea Saab F-39 Gripen.

El misil adquirido por Brasil es inteligente, de alta maniobrabilidad y resistente a contramedidas electrónicas, uno de sus diferenciales es la posibilidad de rastrear el objetivo con integración en las miras del casco del piloto y otros sensores. Además, se caracteriza por zonas de fuego significativamente mayores, rango de adquisición mejorado y mayor precisión de impacto. 

Estas características permiten la destrucción exitosa del objetivo durante las operaciones de combate en un entorno con interferencia masiva de contramedidas electrónicas.

La nueva herramienta integrará el moderno sistema de armas de la FAB, que también cuenta con el misil Meteor. Mientras que Meteor tiene capacidad para derribar objetivos de largo alcance, el IRIS-T tiene un uso de corto alcance, hasta 30 kilómetros. 

La unión de las dos armas, por tanto, aumentará el poder de combate y las posibilidades de éxito contra posibles oponentes. Con esta serie de armas en acción, la Fuerza Aérea garantiza, aún más efectivamente, el mantenimiento de la soberanía del espacio aéreo con miras a la defensa de la Patria.

Los IRIS-T (Infra Red Imaging System Tail/thrust Vector-Controlled, por sus siglas en inglés) son fruto de un programa de defensa europeo liderado por Alemania y que se propuso desarrollar un misil aire-aire de corto alcance capaz de sustituir los Sidewinder, usados en varios tipos de aeronaves de combate.

La FAB ya había adquirido dos lotes, uno con 4 unidades para probarlas en los aviones y otro para comenzar a equiparlos, de este tipo de misil equipado con sensor infrarrojo y empuje vectorial.
Brasil compró los misiles de última generación IRIS-T para su flota de cazas Saab Gripen
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!