Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Argentina suscribió un acuerdo con el ministerio de Defensa de la Federación Rusa para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas del país sudamericano puedan recibir adiestramiento en los centros académicos castrenses rusos: “Este es un convenio para facilitar la capacitación y el entrenamiento de nuestros oficiales y suboficiales en instituciones militares de Rusia y es un paso que permitirá un mayor relacionamiento entre ambas Fuerzas Armadas", sostuvo el Ministro Jorge Taiana y destacó las gestiones del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, quien encabezó la comitiva que viajó a ese país para avanzar en una agenda de trabajo común.

Este convenio permitirá a los hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea elegir entre la vasta oferta académica militar rusa para continuar la formación en su carrera. Vale aclarar, que dicho acuerdo no presenta ninguna obligación para el país, sino que ofrece la opción de seleccionar cursos y capacitaciones en instituciones de las FFAA de Rusia para que realice el personal militar argentino. La propuesta incluye desde cursos de idioma hasta capacitaciones en vuelo para pilotos, cursos de buzos tácticos, de tirador de precisión, formación y/o perfeccionamiento de oficiales, entre muchos otros.

El acuerdo es similar al suscrito con el programa IMET de Estados Unidos, mediante el cual el Departamento de Defensa ofrece una serie de cursos y actividades de capacitación para las FFAA, y facilidades económicas y logísticas para la participación de militares argentinos. Además, el acuerdo con la Federación Rusa se suma a los convenios rubricados por Argentina para el intercambio educativo con otros países como Alemania, Francia, Italia, Brasil, España, China, México, Perú, Colombia, Ecuador, entre otros.

La firma del mismo se llevó a cabo en Moscú, donde el Secretario Cafiero se reunió con el viceministro para la Cooperación Militar Internacional, Alexander Fomin. Asimismo, Cafiero y Fomin acordaron institucionalizar un mecanismo de "Diálogo Político Estratégico entre Rusia y Argentina en materia de defensa", que aún no había logrado materializarse tras el acuerdo de cooperación militar firmado por ambos Ministerios de Defensa en el 2015.

En su estadía en Rusia, el Secretario Cafiero también mantuvo reuniones con autoridades del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar y de Rosoboronexport -única empresa de Rusia autorizada a exportar e importar productos, tecnologías y servicios de carácter militar y de uso dual.
Argentina y Rusia firmaron convenio para que tropas argentinas sean formados en academias militares rusas
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!