Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un H225 ha realizado el primer vuelo de un helicóptero Airbus con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) impulsando uno de los motores Safran Makila 2. El vuelo, que tuvo lugar en la sede de la compañía en Marignane, marca el inicio de una campaña de vuelos que tienen el objetivo de evaluar el impacto de los SAF sin mezclar en los sistemas de helicópteros, con el fin de certificar el uso de mezclas de SAF que superan el límite actual del 50%.

“Si bien todos los helicópteros Airbus están certificados para volar con hasta un 50% de mezcla de SAF mezclado con queroseno, la ambición de nuestra empresa es que sus helicópteros estén certificados para volar con 100% SAF dentro de una década. El vuelo de hoy es un primer paso importante hacia este objetivo ”, dijo Stefan Thome, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y director técnico de Airbus Helicopters.

La campaña de vuelo, que sigue a las pruebas en bancos de prueba en tierra realizadas por Safran Helicopter Engines en su planta de Bordes, proporcionará una mayor comprensión de los desafíos técnicos asociados con el uso de SAF al 100%. El helicóptero de pruebas H225 voló con un SAF sin mezclar derivado de aceite de cocina usado, proporcionado por TotalEnergies, que ofrece una reducción neta del 90% de emisiones de CO2 en comparación con el combustible de avión regular.

"El SAF es un pilar importante de la estrategia de descarbonización de Airbus Helicopters porque proporciona una reducción inmediata de CO2 sin impacto negativo en el rendimiento del helicóptero", añadió Thome. “Agradezco a nuestros socios Safran Helicopter Engines y TotalEnergies por su importante colaboración para hacer realidad el vuelo de hoy. Una mayor cooperación entre todas las partes interesadas de la industria es esencial para superar los desafíos asociados con la implementación generalizada del SAF y lograr un progreso real en la reducción de las emisiones de CO2 de la industria de la aviación ”.

Con el fin de impulsar el despliegue de biocombustibles, Airbus Helicopters ha lanzado un grupo de usuarios SAF dedicado a la comunidad de alas rotativas. La compañía también ha comenzado a utilizar SAF para entrenamiento y vuelos de prueba en sus sitios en Francia y Alemania.
Por primera vez un helicóptero de Airbus vuela empleando combustible de aviación 100% sostenible
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!