Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante su intervención en el Encuentro Internacional de Justicia Penal Militar y de Policía que se desarrolla en el Club Naval de Cartagena, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dijo que el país necesita hacer una mayor inversión en seguridad porque los equipos operaciones de las fuerzas militares son "viejos" y "obsoletos".

El jefe del ente de control fiscal explicó que de acuerdo con estudios realizados por la entidad, la inversión debe apuntarle a actualizar los equipos operacionales.

“Nuestras fuerzas hoy tienen elementos antiguos y obsoletos, por eso nuestro llamado es hacer inversiones necesarias en materia de seguridad que amerita el país, si es muy importante la salud, y eso hace que la inversión sea prioritaria y en educación también, pero no tenemos el elemento en materia de seguridad”, sostuvo Córdoba.

Agregó que “los equipos operacionales son viejos, obsoletos y que debe haber un plan de actualización de ellos en materia de infantería, de artillería y aviación”.

El Contralor sostuvo que el país debe pensar en un futuro para mejorar la seguridad. "Nuestras amenazas no son para hoy, pero hay que pensar en nuestro futuro. Por eso lo más sensato y responsable es pensar en los planes que deben existir para la compra y puesta en funcionamiento de buen material y buenos equipos para nuestas fuerzas militares", aseveró el funcionario.
Equipos de las Fuerzas Militares de Colombia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!