Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y Skymates Inc, una de las principales escuelas de aviación en Estados Unidos, firmaron un convenio para crear la primera beca de aviación, que será otorgada a mujeres mexicanas cuyo sueño sea convertirse en piloto aviador.

En el evento de firma del convenio, la Cap. Martha Vera Araujo, secretaría de Género e Igualdad Sustantiva en ASPA, señaló que la beca fue diseñada en ASPA, pensando e incluyendo la visión de los pilotos: “Estoy muy entusiasmada de presentar esta gran iniciativa que busca fortalecer la igualdad de género en la industria aérea y que fue creada pensando en las pilotos del futuro, mujeres destacadas, líderes de sus comunidades, estudiantes plenamente capaces de formarse en una excelente academia internacional, inspirando a su vez, la vida y el trabajo de otras”.

La capitana explicó que la primera beca será entregada a una mujer michoacana. Se eligió este Estado porque cuenta con instituciones de educación superior e institutos tecnológicos fuertes, en crecimiento y comprometidos con sus comunidades, “no dudamos que sus jóvenes tienen el potencial de representar dignamente a ASPA y Skymates” y agradeció el apoyo de la Senadora michoacana Blanca Estela Piña para materializar este proyecto quien es, dijo, una férrea defensora de la equidad e igualdad de género en México.

Por su parte Michele Pagliarulo, apoderado legal de Skymates Inc, reconoció la labor que realiza ASPA de México más allá de la defensa laboral como sindicato: “Este es un sindicato que busca y logra el crecimiento social, ayuda a la comunidad entera y a la aviación en México. La escuela está muy emocionada con este proyecto, estamos confiados en que será el inicio de una gran relación que impactará positivamente en las perspectivas de los jóvenes que sueñan con volar”.

El Secretario General del sindicato, Cap. Humberto Gual, agradeció la participación e interés de Skymates en la creación de este proyecto: “Para los pilotos de ASPA representa una gran satisfacción ser pioneros, junto con Skymates, en ofrecer una oportunidad para transformar una vida, pero aún más, que cada estudiante becado sea una inspiración para más jóvenes y que se desencadené una transformación para bien de su comunidad”. 

Además de la beca, los interesados en estudiar aviación que se acerquen a Skymates refiriendo el convenio con ASPA, obtendrán 3% de descuento en la colegiatura y de esta manera apoyarán también la apertura de más becas entre ambas instituciones.

En ASPA nos daremos a la tarea de encontrar a la primera joven acreedora de esta beca, que deberá, además de ser una apasionada de la industria aérea, cumplir los requisitos de ser mayor de edad, hablar inglés y no contar con los recursos para cubrir el costo de la carrera de aviación. Las primeras dos becas se otorgarán a mujeres y a partir de la tercera serán alternadas entre hombres y mujeres, de esta manera ASPA ratifica su compromiso con las nuevas generaciones y se consolida como la casa de todos los pilotos.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!