Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters entregó el primer H225M en configuración de combate naval a la Armada de Brasil. Estacionado en la base naval de São Pedro d'Aldeia, la aeronave impulsará las capacidades de misión de la Armada de Brasil, incluida la guerra anti-superficie y la vigilancia marítima.

Desarrollada por el equipo de ingeniería de Helibras (la filial brasileña de Airbus Helicopters), esta versión naval del helicóptero H225M es la configuración más compleja que se haya producido jamás para este helicóptero polivalente. Los sistemas integrados de la aeronave incluyen el EWS IDAS-3 (sistema de contramedidas), los misiles MBDA Exocet AM39 B2M2, el radar táctico APS143 y el sistema de misión naval N-TDMS (Sistema de gestión de datos tácticos navales) desarrollado en asociación con Atech y Airbus Defence and Space, que se encarga de realizar el mando y control de todos los sistemas integrados, incluido el sistema de misiles.

“Estamos muy orgullosos de este logro, que demuestra la capacidad industrial y tecnológica de los equipos de Airbus Helicopters en Francia y Brasil para entregar una de las soluciones más modernas del mundo a las Fuerzas Armadas brasileñas”, dijo Alberto Robles, Director para Latinoamérica en Airbus Helicopters. 

"Diseñado para cumplir con los requisitos más exigentes de la Armada de Brasil, las capacidades avanzadas tácticas y de guerra antisuperficie abren nuevas capacidades de misión para el helicóptero utilitario H225M" agregó Robles.

Esta entrega se realizó luego de una exigente campaña de disparos con los misiles Exocet AM39 B2M2 que probó con éxito el pasado mes de junio la integración de los componentes y sistemas de a bordo, lo que supuso un gran hito en el programa y que abrió el camino a la calificación y entrega final a la Armada de Brasil.

El helicóptero H225M en su versión naval hace parte de un contrato firmado por el gobierno brasileño en 2008 y que incluye 50 unidades de los helicópteros H225M que serán operados por las tres fuerzas armadas del país sudamericano. Hasta el momento, se han entregado 39 H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil, todos ellos ensamblados localmente por Helibras.
Airbus entregó a la Armada de Brasil el primer helicóptero H225M especializado en combate naval
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!