Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa sueca Saab inauguró el pasado miércoles sus nuevas instalaciones ubicada en West Lafayette, Indiana. Esta planta especialmente diseñada para apoyar el programa T-7A Red Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos representa un paso importante tanto en la estrategia de expansión global de Saab como en el crecimiento y la inversión en el país norteamericano.

Saab anunció en mayo de 2019 que West Lafayette sería la ubicación para su expansión en el sector aeroespacial de EEUU y la construcción de la instalación comenzó en 2020. Allí será el sitio donde Saab construirá la sección de fuselaje de popa para el programa de entrenamiento T-7A Red Hawk y también apoyará la investigación y el desarrollo de tecnología en autonomía, inteligencia artificial y fabricación avanzada.

“Esta apertura marca un momento histórico para Saab. Esta instalación de alta tecnología y su creciente fuerza laboral son el resultado de la inversión continua de Saab en Estados Unidos. Así como el T-7A Red Hawk capacitará a la próxima generación de pilotos de combate y bombarderos, esperamos dar la bienvenida y capacitar a la próxima generación de ingenieros aeroespaciales y otros empleados cualificados”, dijo el presidente y CEO del grupo de Saab, Micael Johansson. 

“Indiana es un hogar natural para Saab y es emocionante estar aquí hoy para celebrar la apertura de esta fantástica instalación”, dijo el gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb. “Saab está poniendo a los habitantes de la región a trabajar en la industria aeroespacial y de defensa, y eso es algo de lo que todos podemos estar orgullosos. Estoy encantado de que Indiana y Purdue University estén ayudando a redefinir el futuro de la industria aeroespacial con el programa T-7A Red Hawk en West Lafayette”, agregó el funcionario.

Para 2027, Saab espera contratar hasta 300 empleados para esta instalación, incluidos ensambladores, ingenieros, administradores de sistemas, entre otros cargos. La instalación de West Lafayette también trabajará en colaboración con la Universidad de Purdue en investigación y desarrollo en sistemas de sensores e inteligencia artificial.

"Esta nueva instalación es nuestra séptima ubicación en Estados Unidos. Como Saab, estamos orgullosos de ser una empresa que vende productos fabricados en EEUU", dijo Erik Smith, presidente y director ejecutivo de Saab. "Con nuestra profunda comprensión de la misión de las Fuerzas Militares de EEUU y una cultura que nos impulsa a trabajar de manera rápida, eficiente y en colaboración con los clientes, no podríamos estar más entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante para ayudar a mantener a los estadounidenses seguros en casa y en el extranjero".

El T-7A Red Hawk es un sistema de entrenamiento de pilotos avanzado completamente nuevo, diseñado y fabricado a través de la asociación de Saab y Boeing para la Fuerza Aérea de Estados Unidos con la misión de entrenar a la próxima generación de pilotos de combate y bombarderos. El sitio de Saab en West Lafayette construirá la sección de popa de los nuevos jets de entrenamiento con subsistemas instalados, que se extiende desde detrás de la cabina hasta el final de la aeronave, y los suministrará a la línea de ensamblaje final de Boeing en St. Louis para unirse con la sección delantera, alas, timones y cola.

El T-7A Red Hawk ha sido nombrado en honor a los aviadores de Tuskegee, los primeros aviadores militares afroamericanos en el Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU, que finalmente se convirtió en la Fuerza Aérea de EEUU. En la Segunda Guerra Mundial, estos aviadores frecuentemente pintaban sus aviones con un esquema de color de cola roja, y el T-7A ha sido oficialmente nombrado Red Hawk en su honor.
T-7A Red Hawk de Boeing y Saab.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!