Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió este miércoles que Colombia no reconocerá la dictadura oprobiosa de Venezuela y seguirá defendiendo la resistencia democrática, porque lo que necesita Venezuela son elecciones libres.

“Mientras yo sea el Presidente de Colombia y en defensa de la Carta Democrática, y en defensa de los valores que hemos construido con muchos países, además soportados por una denuncia contra el dictador ante la Corte Penal Internacional, no vamos a reconocerlo”, afirmó el Mandatario luego de reunirse con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado señaló que Colombia facilitará “como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias que hay en Venezuela. Pero en una cosa en que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”.

En respuesta a una de las preguntas de los medios de comunicación, el Presidente Duque explicó que “la posición de Colombia con Venezuela es la posición de la fraternidad”.

“El gesto más importante en política migratoria a nivel mundial que hemos visto, tal vez, en la historia reciente del continente, es el que hemos tenido con el pueblo venezolano, recibiendo cerca de 1.8 millones de migrantes que están saliendo de la más brutal de las dictaduras. De una dictadura que ha llevado a que el 95% de ese país esté en pobreza”, agregó.

Recordó que Colombia abrió la frontera en el mes de junio, y se refirió a la presión de la ciudadanía en las zonas de frontera “para que se restablezca del lado de allá la posibilidad de venir a nuestro país a adquirir bienes y servicios”.

Pero insistió en que “lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta”.

“Reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país. Sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo por cuenta del oprobio”, manifestó.

Y añadió que Colombia no dejará de levantar la “voz contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

“Y no dejaremos de seguir defendiendo la resistencia democrática, porque lo que necesita Venezuela son elecciones libres, con una detallada supervisión internacional, que le permitan al pueblo venezolano recuperar su destino, recuperar su futuro y volver a crear oportunidades”, puntualizó.
Presidente Iván Duque.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!