Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Estados Unidos venderá a Australia 12 helicópteros navalizados y un avión de guerra electrónica por más de 1,000 millones de dólares, dijo el viernes el Departamento de Estado norteamericano.

Australia, que recientemente firmó una alianza de defensa estratégica con Estados Unidos y Gran Bretaña como una forma de contrarrestar a una China en ascenso, había solicitado adquirir 12 helicópteros MH-60R Seahawk y el equipo que los acompaña por una suma de 985 millones de dólares.

De esta manera la Marina Real Australiana está lista para eliminar gradualmente su problemática flota de helicópteros MRH-90 Taipan de fabricación europea en favor de los Sikorsky MH-60R de fabricación estadounidense.

La administración del presidente Joe Biden le ha dicho al Congreso que decidió seguir adelante con esta venta, sostuvo el Departamento de Estado. Australia actualmente opera 24 MH-60R con base en HMAS Albatross en Nowra, Nueva Gales del Sur. Esta última compra ampliará la flota a 36 unidades.

Estos helicópteros son aeronaves multimisión que pueden desplegarse desde las fragatas y destructores australianos para operaciones contra embarcaciones en superficie o submarinos, pero también para fines de rescate, reabastecimiento de combustible o transporte.

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos. Australia es uno de nuestros aliados más importantes en el Pacífico Occidental ”, dijo la DSCA en un comunicado.

“La ubicación estratégica de esta potencia política y económica contribuye significativamente a garantizar la paz y la estabilidad económica en la región. Es vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a nuestro aliado a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista ”, continuó.

Australia también pidió comprar un avión de guerra electrónica Boeing EA-18G Growler, y Estados Unidos estuvo de acuerdo, informó el Departamento de Estado. "Australia es uno de nuestros aliados más importantes en el Pacífico Occidental", añadió.

"La ubicación estratégica de este poder político y económico contribuye significativamente a garantizar la paz y la estabilidad económica en la región. Es vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a nuestro aliado a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y lista", agregó.

La DSCA también dijo que la venta será un "disuasivo de las amenazas regionales" y se absorberá fácilmente en las operaciones actuales de las Fuerzas de Defensa Australiana.
Helicópteros MH-60R Sea Hawk fabricados por Sikorsky.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!