Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la ciudad de Manta (Ecuador), se llevó a cabo y con total éxito el Ejercicio SOLIDAREX II 2021 en su Fase Ecuador. Los entrenamientos navales se ejecutaron del 14 al 17 de octubre del presente año con la participación de unidades aeronavales de las Armadas de Colombia, Ecuador, Perú y México.

El ejercicio Multinacional de Asistencia Humanitaria y Mitigación del Riesgo (HA/DR) tiene como propósito entrenar a las marinas participantes en la conformación de una organización tipo Fuerza de Tarea Anfibia Multinacional, para el desarrollo de operaciones Anfibias de primera respuesta ante un desastre natural de gran magnitud en la zona norte del Pacífico Sur.

Asistieron al acto inaugural el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa, el Comandante General de la Armada Ecuatoriana, Contraalmirante Brúmel Vázquez Bermúdez, el Alto Mando Naval, delegaciones de los países participantes y autoridades locales.

La fase Ecuador simuló un terremoto y tsunami frente a las costas de la provincia de Manabí que causó pérdidas humanas, pueblos y ciudades pequeñas fueron aislados y se vieron afectados por la destrucción de puentes y carreteras.

El momento cumbre del ejercicio sucedió este domingo 17 de octubre, cuando se dio inicio a la operación de desembarco anfibio de la Flota Multinacional.  Durante dichas maniobras se demostró la capacidad de interoperabilidad que se puede lograr cuando las armadas de la región se integran con un objetivo común. 

Según la Armada de Ecuador "El personal naval ecuatoriano hasta el momento ha cumplido con la misión ineludible de dejar en alto el nombre de la Armada del Ecuador y del país entero, demostrando su profesionalismo y mística de trabajo frente a las armadas de otras naciones".

Finalmente, queda por ejecutarse la Fase Colombia del 21 al 24 de octubre en playa Juanchaco – Bahía Málaga, dónde se simulará un terremoto y tsunami en la costa del Pacífico colombiano que afectará a la población.
Helicóptero AW119 Koala de la Fuerza Aérea Ecuatoriana participando en SOLIDAREX 2021
Helicóptero Bell 430 de la Aviación Naval Ecuatoriana participando en SOLIDAREX 2021
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!