Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación del Ejército de Colombia dentro del programa académico del Centro de Entrenamiento Avanzado de Ala Rotatoria (CEAAR) y el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento BETRA, capacitó como pilotos de helicóptero UH-1H HUEY II a dos oficiales del Servicio Nacional Aeronaval de la República de Panamá.

Los alumnos pertenecientes al grupo aéreo de mencionado país, fueron capacitados e instruidos durante ocho semanas con un alto nivel de preparación y exigencia, logrando adquirir satisfactoriamente los conocimientos teórico-prácticos con cualidades y capacidades, que les permitirán llevar a cabo operaciones en defensa de la soberanía de su nación.

Durante el desarrollo del curso, este selecto grupo de oficiales, demostró altos niveles de agudeza mental y física, siendo capaces de reconocer y reaccionar con destreza ante un entorno operativo fluido y contemporáneo, representando iniciativas y decisión, además de estar preparados para tomar decisiones instintivas y competentes, empleando sus aeronaves en el área de operaciones.

Del mismo modo, fomentan adaptabilidad, iniciativa, aprendizaje permanente, trabajo en equipo y colaboración, comunicación y compromiso, pensamiento crítico y resolución de problemas, tácticas y técnicas propias de las competencias de los soldados del siglo XXI.

Este curso consiste en el entrenamiento de vuelo y académico, en tareas de día y noche, con el uso de lentes de visión nocturna, reglas de vuelo visual (VFR), y reglas de vuelo por instrumentos (IFR), incluyendo la planificación de la misión, maniobras de vuelo, aproximación, aterrizaje, procedimientos de emergencia, operaciones tácticas, operaciones de post-vuelo, coordinación de la tripulación y seguridad.

Es de resaltar que, con este nuevo proyecto diferencial, la Aviación del Ejército continúa fortaleciendo esta capacidad de entrenar y capacitar pilotos y tripulaciones de las fuerzas colombianas, así como de Ejércitos extranjeros.
Helicóptero Bell Huey II del Ejército de Colombia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!