Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Colombia confirmó en las últimas horas que uno de los cabecillas terroristas del Frente Primero de las FARC, que delinquía bajo el alias de 'Ferney', fue abatido en un bombardeo estratégico de la Fuerza Aérea Colombiana ejecutado el pasado 27 de septiembre en el departamento de Guainía. La noticia fue confirmada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez a través de declaraciones en redes sociales.

"Luego de una operación impecable en Guainía, adelantada por las Fuerzas Militares y la Policia de Colombia, con el apoyo de la Fiscalia General de la Nación, podemos confirmar que alias 'Ferney', mano derecha del criminal 'Iván Mordisco' de las disidencias, fue neutralizado al lado de 9 miembros de ese grupo armado" declaró el Presidente de Colombia.

"Alias 'Ferney' tenía una trayectoria delictiva de 12 años en la organización, y gracias a la confianza de ‘Iván Mordisco’ manejaba las acciones delictivas de reclutamiento forzoso de menores y narcotráfico en Guaviare, Vichada y Guainía, zonas fronterizas con Venezuela y Brasil" agregó el mandatario.

Finalmente Duque declaró: "Felicito al Mindefensa y a nuestras fuerzas por este resultado que representa un golpe contundente a la estructura de las disidencias de las Farc y afecta su operatividad en el sur del país. No cesaremos en nuestra lucha en contra de los narcoterroristas. El que la hace la paga".

Por su parte el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, reveló que, tras fuertes combates, en las últimas horas, fueron neutralizados 10 sujetos integrantes de la comisión de orden público de la Estructura Primera, de las disidencias de las Farc, en inmediaciones de Morichal, Guainía.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro Molano, acompañado de la cúpula militar y de Policía, informó que el operativo, fue el resultado de un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, junto a la Fiscalía General de la Nación.

"En esta operación, llevada a cabo en el marco del Plan de Campaña 'Héroes de la Libertad', contra los grupos y economías ilegales, fueron neutralizados 10 sujetos señalados de ser integrantes de la comisión de orden público, dentro de los que se encontraba alias 'Ferney' o 'Mono', segundo después de alias 'Iván Mordisco', en esa zona", refirió el ministro.

El titular de la cartera de Defensa, informó que la operación se desarrolló gracias a "un ataque aéreo estratégico, en horas de la madrugada, y mediante una maniobra de asalto aéreo realizada por comandos especiales, se logró la neutralización de estos sujetos, a quienes se les incautaron cuatro armas largas tipo fusil y una ametralladora"

"Al momento de presentarse esta operación, se encontraron allí, y está en este momento en desarrollo de los actos urgentes, este segundo cabecilla, además de alias 'Katerine', señalada de ser la cabecilla de comisión de esta estructura, y encargada de las comunicaciones clandestinas y cursos de entrenamiento ilegal", dijo Molano.
Imagen de archivo
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!