Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Turquía recibieron sus tres primeros drones de combate Bayraktar Akinci con los cuales fortalecerá la ya de por si avanzada capacidad de aeronaves tripuladas en servicio con la Fuerza Aérea Turca.

Turquía se ha colocado entre los tres países más avanzados del mundo en tecnología de aviones no tripulados de combate, declaró el domingo el presidente turco. "Con nuestro vehículo aéreo de combate no tripulado Akinci, Turquía se ha convertido en uno de los tres países más avanzados del mundo en esta tecnología", dijo Recep Tayyip Erdogan en la ceremonia de entrega de los drones en una base aérea de la provincia noroccidental de Tekirdag.

Subrayando que Turquía está decidida a convertirse en el país líder en drones de combate, Erdogan dijo que Turquía tiene que desarrollar nuevas tecnologías. El objetivo de la nación es desarrollar drones armados que puedan despegar y aterrizar en portaaviones con pistas cortas para su uso en misiones en el extranjero, añadió.

Erdogan también alabó el amplio uso que hace Turquía de productos de defensa de fabricación nacional, que ha pasado del 20% al 80% en los últimos años.

Con más de 875 vuelos de prueba y salidas, el dron Akinci de fabricación nacional es un vehículo aéreo no tripulado táctico de gran altitud y larga autonomía capaz de realizar recopilación de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como ataques armados de precisión.

Está previsto que se entreguen seis unidades a la Fuerza Aérea Turca a finales de 2021. El vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) Akinci fue noticia por primera vez después de batir un récord de resistencia en la aviación turca volando durante 25 horas y 46 minutos a 38.000 pies con una carga útil de 1.360 kilogramos. a una distancia de 7.500 km. 

Repleto con un conjunto de sensores de última generación, el dron UCAV cuenta con un sistema de control de vuelo autónomo redundante, control automático de despegue, crucero y aterrizaje, así como un sistema de comunicación por satélite dual, un conjunto electrónico completo con interferencia contramedidas, prevención de colisiones, radar aire-aire y un radar avanzado de renderizado terrestre en 3D.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!