Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Fuerte Militar Larandia, en Caquetá, se ubica el Escuadrón Mecanizado Alazán, que tiene como comandante a la subteniente Michelle Arce, una oficial de 21 años de edad, encargada de los dispositivos de seguridad en las principales vías del departamento.

La subteniente Arce, una de las primeras mujeres en comandar una unidad blindada, recorre las vías del Caquetá junto a sus soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad de los caqueteños que transitan a diario por estos importantes corredores viales de la Amazonía colombiana. A su corta edad, cuenta con la capacitación para disparar y operar los vehículos EE-9 Cascavel y EE-11 Urutu, con los cuales realiza patrullas constantes en los municipios de Paujil y el Doncello.

Gracias a su conocimiento, liderazgo y compromiso, la oficial coordina las operaciones de seguridad en las vías del departamento, donde ha logrado efectuar capturas por narcotráfico e incautación de sustancias alucinógenas que afectan las economías ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en la región, con lo que aporta a la misión institucional.

Ella misma contó un poco de su trayectoria a Noticias Caracol, y mencionó que maneja todas las plataformas de ese grupo de caballería: “Manejo todas las plataformas 6×6 del grupo de Caballería, tengo vehículos Cascabeles y Urutu (para transporte blindado) y un pelotón de motos con el que le brindamos seguridad al pueblo caqueteño”, contó Arce.

"Cubrimos todo el eje vial del departamento del Caquetá, como los municipios de Paujil, Doncello, hemos realizado capturas por narcotráfico e incautado sustancias y hemos capturado personas por porte ilegal de armas" agregó la joven oficial.

Ella y las oficiales mujeres que integran la Caballería colombiana que se encuentran en el Grupo de Caballería Mecanizado N.° 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones trabajan con compromiso para forjar cada día la disciplina y la vocación militar, con el objetivo de servir al país dejando en alto al Ejército Nacional.

Si bien la historia de la subteniente Arce se ha destacado en los últimos días, no es la única mujer en ocupar cargos similares en las fuerzas militares. Por ejemplo, la subteniente Juliana Carmona quien  es una oficial que comanda un pelotón de 40 hombres en Nariño. 

De esta manera, el Ejército ratifica su compromiso con la inclusión de la mujer en los cargos que hasta hace unos pocos años solo ocupaban los hombres, y que ahora abren la puerta a miles de jóvenes colombianas que como ella sueñan con pertenecer a la institución y servir con honor a Colombia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!