Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Argentina recibió el pasado 25 de agosto, su primer avión de enlace Beechcraft UC-12B Hurón, de un lote de 10 unidades que fueron adquiridos a los Estados Unidos para reforzar las capacidades de transporte de esa institución militar.

La aeronave fue pintada en días recientes con el característico esquema de colores grisesde la Fuerza Aérea Argentina y se espera que  en los próximos días sea trasladada a la II Brigada Aérea donde se realizará su presentación oficial. Los trabajos de pintura fueron realizados en las instalaciones del Área Material Río IV, unidad localizada en el sur de la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que el Gobierno de Argentina oficializó el pasado mes de abril la compra de 10 aviones de transporte militar ligero a Estados Unidos, los cuales fueron adquiridos por el país sudamericano tras suscribir un acuerdo valorado en más de 16 millones de dólares. 

La adquisición de estas aeronaves, que incluye un paquete logístico de apoyo y servicios, se llevó a cabo con el Gobierno de Joe Biden a través del programa de ventas militares para el extranjero (FMS).

Según reportaron medios argentinos, el Ministerio de Defensa detalló que está previsto que los aviones sean distribuidos entre varias unidades de la Fuerza Aérea. Los aviones se repartirán entre las brigadas aéreas de Morón, Reynolds (San Luis), Reconquista, Tandil, Paraná y la Escuela de Aviación Militar.

El C-12 Hurón, desarrollado por el fabricante estadounidense Beechcraft, es la denominación militar que reciben los aviones bimotor turbohélice derivados del modelo civil Super King Air.

Se trata de naves de corto alcance, bimotor y turbohélice, con una longitud de 16 metros y una envergadura de 13 metros,  que tienen la capacidad de transportar hasta trece personas. 

El C-12 Hurón alcanza una velocidad máxima operativa de 545 kilómetros por hora, tiene un alcance de hasta 2.690 kilómetros y un techo de vuelo de 11.000 metros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!