Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Aviación Naval de la Armada de Colombia recibió hace unas semanas un avión turohélice Beechcraft C-90 el cual será incorporado a su actual flota de aeronaves de transporte, con la finalidad de aumentar las capacidades de enlace, transporte, comando y control de la institución. 

La nueva aeronave fue entregada a la institución naval por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad del Estado que administra y vende los bienes incautados al narcotráfico y que están en proceso de extinción de dominio. El avión tendrá como principal función principal efectuar misiones de apoyo logístico y transporte de personal a todas las unidades navales ubicadas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

El nuevo C-90 que portará la matrícula ARC103 se sumará a otro avión de similares características (el ARC102) que también fue entregado por la SAE en 2018.

Esta nueva incorporación le representa a la Armada de Colombia muchos beneficios debido a sus reducidos costes de operación y su elevado rendimiento, especialmente en operaciones en pistas ubicadas a grandes altitudes, en condiciones de mucho calor y no preparadas.

El Beechcraft C-90 es un modelo de avión biturbohélice con capacidad para 7 pasajeros el cual voló por primera vez en 1963 y que ha sido construido en versiones civiles y militares. Está equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6A-20A, cada uno con una potencia de 550 caballos de fuerza y con hélices de paso variable Hartzell de cuatro palas, de aleación de aluminio y de 266.7cm de longitud.

La Aviación Naval de la Armada de Colombia celebró recientemente sus 77 años de vida institucional, constituyéndose como un equipo operacional fundamental para apoyar a los demás componentes de la Institución en aspectos esenciales como es la extensión de las capacidades de las Unidades de Superficie (buques), el abastecimiento necesario a las tropas en lugares remotos, contribuyendo de manera decisiva en la interdicción de actividades ilícitas en mares y ríos, salvaguardando la vida humana en el mar y la protección de los recursos naturales.

Las capacidades de este componente han contribuido a la incautación durante este año de 214 toneladas de clorhidrato de cocaína por parte de la Armada de Colombia. Así mismo, han realizando 1 442 misiones entre las que se incluyen las de interdicción marítima; reconocimiento, vigilancia y supervisión; recuperación de personal; transporte aeronaval y apoyo de fuego; sobrevolando más de tres mil horas.

La Armada de Colombia a través de sus aeronaves de ala fija, rotatoria y no tripuladas, continuarán contribuyendo al esfuerzo operacional de las Unidades de Superficie, Submarinas, de Guardacostas y de Infantería de Marina, manteniendo, mejorando y proyectando sus capacidades para proteger los intereses del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!