Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, firmaron este martes un contrato para la compra de tres fragatas de última generación para la Armada de Grecia, un refuerzo de la "asociación estratégica" entre ambos países de la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Tras una reunión en el Elíseo, sede de la presidencia francesa, Mitsotakis precisó en rueda de prensa que existe una opción de compra de una cuarta fragata tipo Belharra (construidas por Naval Group) ​que responde "a las necesidades de la marina griega".

Macron subrayó, por su parte, la "calidad de la oferta francesa", como muestra la firma de este contrato, semanas después de que Australia anulara la adquisición de submarinos franceses por 55.000 millones de euros (unos 64.000 millones de dólares).

Las fragatas (llamadas de defensa e intervención FDI en servicio con la Armada Griega) se construirán en el astillero de Naval Group ubicado Lorient, donde la segunda embarcación de este tipo para la Armada francesa acaba de entrar en producción.

Según los astilleros franceses las fragatas FDI HN será un activo de poder y soberanía para Grecia. Con ellas, la Armada Helénica contará con una flota de superficie de alto rendimiento y de última generación que aglutina las mejores tecnologías de Naval Group, Thales y MBDA.

Las nuevas fragatas estarán equipadas con los misiles ASTER 30 B1 y Exocet MM40 Block 3C y tendrán la capacidad de ser plenamente interoperable con las flotas europeas y de la OTAN.

Grecia se convertirá en el segundo cliente de esta fragata multimisión, elevando el número de unidades producidas de, cinco para la Armada francesa, a ocho en total, más una como opción.
Fragata Belharra construida por Naval Group.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!