Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejercicio multinacional enfocado en misiones humanitarias 'Ángel de los Andes' está en marcha después de que se llevó a cabo una ceremonia de inauguración el pasado 30 de agosto de 2021 cuando se dio inicio oficialmente a dos semanas de entrenamiento de búsqueda y rescate lideradas por la Fuerza Aérea Colombiana.

Delegaciones de varios países de américa se capacitarán codo con codo con socios multinacionales respondiendo a escenarios realistas de búsqueda y rescate relacionados con desastres naturales, ayuda humanitaria, respuesta a desastres, evacuación aérea, tratamiento de pacientes, operaciones de vuelo y recuperación de personal en todas las ubicaciones de Colombia.

"Lo más cercano a crear una vida es salvarla. Ese es el valor que nos convoca (aquí) hoy. Esa es nuestra responsabilidad y por eso estamos aquí reunidos; para capacitarnos y hacer bien nuestro trabajo", dijo el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda.

Ángel de los Andes trae escenarios de capacitación realistas que combinan las capacidades de todas las naciones involucradas, permitiendo la integración de protocolos y procedimientos multilaterales al tiempo que permiten la familiarización de los recursos y equipos de cada uno.

“Durante los próximos días, los participantes aprenderán sobre las diferentes iniciativas y procesos a través de nuestras actividades planificadas, identificarán errores y reconocerán aquellas áreas que requieren prácticas mejoradas para expandir nuestra experiencia en asistencia militar y humanitaria. No tengo ninguna duda de que esta iniciativa nos ayudará a crecer y ser más eficientes en cada una de las células de operaciones ”, dijo el Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Michael Ingersoll, y quien funge como Secretario General del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (SICOFAA).

Esta es la tercera vez que la Fuerza Aérea Colombiana acoge este ejercicio desde 2015, y esta iteración se combina con el ejercicio Cooperación VII del SICOFAA. Seis naciones del hemisferio occidental están participando en el ejercicio y ocho países están como observadores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!