Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia celebra hoy los 77 años de la Aviación Naval la cual se constituye como un equipo operacional fundamental para apoyar a los demás componentes de la Institución en aspectos esenciales como es la extensión de las capacidades de las Unidades de Superficie (buques), el abastecimiento necesario a las tropas en lugares remotos, contribuyendo de manera decisiva en la interdicción de actividades ilícitas en mares y ríos, salvaguardando la vida humana en el mar y la protección de los recursos naturales.

La capacidad de permanencia en el área de operaciones que tiene una unidad de superficie, sumada a la capacidad de reacción rápida, perspectiva aérea y velocidad de un helicóptero, han logrado importantes resultados de interdicción marítima de lanchas tipo go-fast y semisumergibles dedicados al narcotráfico.

Los patrulleros marítimos tipo CN235 de la Armada de Colombia, dotados con radares de apertura sintética, equipos electro-ópticos, equipos de análisis del espectro electromagnético, y con autonomía de hasta ocho horas, han sido plataformas eficientes para la interdicción marítima.

Las capacidades de este componente han contribuido a la incautación durante este año de 214 toneladas de clorhidrato de cocaína por parte de la Armada de Colombia. Así mismo, han realizando 1 442 misiones entre las que se incluyen las de interdicción marítima; reconocimiento, vigilancia y supervisión; recuperación de personal; transporte aeronaval y apoyo de fuego; sobrevolando más de tres mil horas.

Después del paso del huracán Iota por el Caribe colombiano, la labor de la Aviación ha sido fundamental para el transporte de personal, carga y otros materiales, es así como ha transportado cerca de 50 toneladas de ayudas humanitarias, una planta eléctrica, materiales para el restablecimiento de las comunicaciones, evacuaciones de providencianos que presentaron diferentes emergencias, entre otras actividades.

La Armada de Colombia a través de sus aeronaves de ala fija, rotatoria y no tripuladas, continuarán contribuyendo al esfuerzo operacional de las Unidades de Superficie, Submarinas, de Guardacostas y de Infantería de Marina, manteniendo, mejorando y proyectando sus capacidades para proteger los intereses del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!