Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de los Estados Unidos reafirmó su apoyo a El Salvador para combatir la criminalidad, en tal sentido donó doce helicópteros (cuatro helicópteros MD530F y ocho MD500E) a la Fuerza Aérea Salvadoreña. Ocho de estos aparatos ya llegaron al país centroamericano, mientras que los últimos cuatro vienen en camino según lo anunció ayer la encargada de negocios de dicho país, Jean Manes.

"Parte de la cooperación que brindamos incluye: Donación de ocho helicópteros y cuatro más están en camino", expresó la diplomática estadounidense. Manes aseguró que, además, de los helicópteros, su gobierno también donará equipo logístico y hasta brindará formación a los salvadoreños para el manejo de la maquinaria aérea.

El apoyo de los Estados Unidos a las autoridades salvadoreñas también se verá reflejado en la mejora de instalaciones, las cuales incluyen, dormitorios para mujeres que forman parte de la Fuerza Aérea. Manes también explicó, a través de sus redes sociales, que brindará entrenamiento médico al personal de la institución castrense, así como "capacitación sobre mujeres, paz y seguridad".

La diplomática norteamericana expresó su admiración por la Fuerza Armada salvadoreña que también está presente apoyando en misiones de paz en diferentes partes del mundo, como es el caso de la misión que presta sus servicios en Malí, en el continente africano.

"CEOPAZ [Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz de la Fuerza Armada de El Salvador] de la Fuerza Armada es el líder de la región en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz", comentó la diplomática. Estas acciones son respaldadas por altos mandos del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) que constantemente hace visititas El Salvador.

En junio, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, explicó que los fondos destinados para la implementación de la Fase 3 del Plan Control Territorial incluirá la compra de un helicóptero, un buque y drones tecnología avanzada. Hace dos meses EE.UU. donó un buque, valorado en 6 millones de dólares, el cual está prestando sus servicios en apoyo a la lucha contra el narcotráfico.

Los MD530F son helicópteros mono-motor ligeros, multi-misión, rápido y extremadamente ágil. Es un vehículo ideal para una variedad de misiones gubernamentales que incluye policial/seguridad, reconocimiento táctica, patrulla de fronteras, ataque ligero, búsqueda y rescate (SAR), patrulla armada, despliegue de unidades de fuerzas especiales, entre otras funciones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!