Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión no tripulado norteamericano atacó este domingo un vehículo que transportaba a un grupo de terroristas suicidas del Estado Islámico (ISIS-K). El operativo se produjo horas después de que el presidente Joe Biden advirtiera de la probabilidad de otro atentado terrorista como el sucedido el jueves pasado

La acción militar fue confirmada por el Comando Central (CENTCOM), entidad que aseguró en un comunicado de prensa que: "Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo de autodefensa más alla del horizonte empleando una aeronave no tripulada, contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente de ISIS-K al aeropuerto internacional Hamad Karzai".

Las fuerzas armadas de Estados Unidos aseguran que "Confiamos en que alcanzamos con éxito el objetivo. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo".

Los informes iniciales indican que no hubo víctimas civiles causadas por el ataque aéreo, pero aún están evaluando los informes de cualquier otro daño colateral. "Estamos evaluando las posibilidades de víctimas civiles, aunque no tenemos indicios en este momento. Permanecemos atentos a las posibles amenazas futuras" aseguró el CENTCOM.

Este ataque es el segundo bombardeo que Estados Unidos lleva a cabo contra el grupo terrorista, que reivindicó el atentado suicida del jueves pasado en la puerta del aeropuerto de Kabul, en el que murieron 13 miembros del servicio estadounidense y más de 100 afganos que luchaban por salir del país y escapar del nuevo régimen talibán.

Ayer, el Presidente de Estados Unidos había advertido que un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul era “muy probable”. “La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta”, escribió Biden en un comunicado. “Nuestros comandantes me informaron que era muy probable que se produjera un ataque en las próximas 24 a 36 horas”.

Pocas horas después, la embajada estadounidense en Kabul urgía a sus ciudadanos a alejarse del aeródromo “debido a una amenaza específica y creíble”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!