Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bell Textron ha publicado nuevos datos sobre la construcción y las pruebas del prototipo de su nuevo Bell 360 Invictus, su apuesta para el programa 'Future Attack Reconnaissance Aircraft' (FARA) del Ejército de Estados Unidos. Según la empresa, el programa está progresando rápidamente a través de la fabricación, el ensamblaje, las pruebas de componentes y el trabajo de integración de sistemas. El equipo ha completado múltiples revisiones de diseño y riesgos con el Ejército y cumple con todos los requisitos del programa. 

El Bell 360, una plataforma de alta velocidad y bajo riesgo con tecnología probada y diseños intrínsecamente confiables que brindará a los soldados capacidades operativas transformadoras a un costo asequible.

“Este equipo está logrando excelentes resultados respondiendo a los requisitos, reduciendo el riesgo programático y brindando capacidades de vanguardia para el Ejército”, dijo Chris Gehler, vicepresidente y director de programas del Bell 360 Invictus. "Estamos combinando el conocimiento único de Bell en helicópteros de exploración con la ingeniería y la experiencia técnica para darle al Ejército un sistema de armas para dominar las misiones de reconocimiento y de ataque en las próximas décadas".

Desde que comenzó la construcción a fines de 2020, Bell ha logrado un progreso significativo en el fuselaje del Bell 360 Invictus, las palas del rotor principal, el conjunto de la caja de cambios, las carcasas y otros componentes de alto valor.

Además del ensamblaje del Bell 360 Invictus, se están probando componentes de alto valor como la caja de engranajes del rotor principal, los ejes de transmisión y los acoplamientos, en el laboratorio de pruebas de sistemas de transmisión de Bell (DSTL). El DSTL se utiliza para llevar a cabo esfuerzos de reducción de riesgos que garantizan que el programa tenga datos precisos y verificados para calificar los componentes antes de la prueba de vuelo.

Un nuevo Laboratorio de Integración de Sistemas (SIL) específico de FARA también está operativo en Bell. Esta instalación le permite a Bell integrar componentes críticos de vuelo, software y sistemas de misión para probar, verificar y validar la funcionalidad antes de tomar el vuelo en una aeronave real. Este enfoque reduce el riesgo técnico y ayuda en la ejecución segura, rápida y eficiente del programa de pruebas de vuelo.

“El Bell 360 Invictus es un helicóptero emocionante que reúne sofisticados sistemas digitales en un vehículo de alta velocidad, confiable y mantenible para entornos austeros en todo el mundo”, dijo Jayme González, gerente de programa de Bell 360 Invictus. “El Bell 360 ofrece al Ejército la capacidad de modernizarse utilizando diseños simplificados e intrínsecamente confiables para reducir costos y brindar una mayor efectividad al Ejército”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!