Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ADAC Luftrettung, uno de los operadores de servicios médicos de emergencia de helicópteros (HEMS) más grandes de Europa, ha recibido sus dos primeros H145 de cinco palas. Además, el operador alemán de HEMS actualizará su flota actual de 14 H145 de cuatro palas al sistema de rotor de cinco palas.

"Al invertir en nuevas aeronaves junto con la actualización de nuestra flota actual de H145, nos estamos enfocando en la tecnología de vuelo más avanzada para misiones de rescate. Esto beneficia tanto a las personas necesitadas como a nuestra tripulación y mejora nuestra atención médica de emergencia en el aire a largo plazo. De esta manera, continuaremos garantizando la seguridad del paciente y del vuelo, que son nuestras principales prioridades, al más alto nivel en el futuro ", dijo Frédéric Bruder, director general de ADAC Luftrettung gGmbH.

"Estamos encantados de que ADAC Luftrettung haya optado por el nuevo H145 de cinco palas. Esto abre un nuevo capítulo en la cooperación entre nuestras dos organizaciones que se remonta a más de 50 años", dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

ADAC Luftrettung opera más de 50 helicópteros Airbus desde sus 37 estaciones en toda Alemania. En junio, un ADAC H145 fue el primer helicóptero HEMS en volar con combustible de aviación sostenible.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus se presentó en Heli-Expo 2019 en Atlanta. Esta última actualización agrega un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 de múltiples misiones, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. 

La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la facilidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que mejora la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación. El botalón de cola alto del helicóptero y las puertas tipo concha de almeja de amplia apertura facilitan el acceso a la espaciosa cabina del H145.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

En la actualidad, Airbus tiene más de 1.470 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo. Solo para HEMS, hay más de 470 helicópteros de la familia H145 que realizan misiones de rescate aéreo en todo el mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!