Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Catorce uniformados adscritos a los Comandos Especiales Jungla de la Policía Antinarcóticos resultaron heridos en un operativo contra la disidencia de las Farc, 'Oliver Sinisterra', en el sector conocido como Brisas, en zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño.

Los uniformados fueron atacados con armas de largo alcance y explosivos cuando se encontraban en esa zona del sur del país que limita con Ecuador, donde delinque ese grupo criminal. Sin embargo, fueron evacuados en helicóptero y trasladados de urgencia al Hospital de Chilvi en Tumaco donde son atendidos.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, señaló que en el operativo los uniformados se enfrentaron a 60 terroristas. fue neutralizado uno de los miembros de la disidencia y se logró la incautación de armamento, equipos de comunicaciones, municiones y explosivos. 

"En medio de los combates fue lesionado gravemente un patrullero que esta siendo atendido en estos momentos por médicos de la Policía Nacional y otros 13 policías resultaron lesionados por proyectiles de armas de fuego o esquirlas de granadas y están fuera de peligro" señaló el alto oficial.

De igual manera, Vargas explicó que esta fue un ofensiva para capturar a estas personas que se dedican al narcotráfico en Tumaco por instrucción del presidente Iván Duque, quien pidió neutralizar ese delito en esa zona del país. Las autoridades se concentran en ubicar al cabecilla que está al frente de la disidencia de las Farc, alias ‘Allende’, por quien se ofrece una recompensa de hasta $90 millones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!