Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules informó a la opinión pública que el día 12 de julio del 2021, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 sostuvieron combates contra terroristas integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC.

Los enfrentamientos se presentaron en área rural de la vereda La Mesa, del municipio de Roberto Payán, Nariño, cuando los uniformados se encontraban adelantando operaciones para garantizar el retorno de familias desplazadas de esta región por combates entre grupos terroristas que pretenden mantener el control del narcotráfico, 
 
En la acción fueron asesinados los soldados profesionales Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo, Edwin Lenguas Mahecha y Juan Climaco Guetocue Volveras, oriundos de Popayán e Inzá, Cauca. 

Así mismo, como resultado de estos combates un soldado se encuentra desaparecido y cinco militares resultaron heridos, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica. 

En este sector continúan las operaciones militares, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta estructura de las disidencias del Grupo Armado Organizado residual. 

El comando extendió un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros valerosos hombres, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimento del deber institucional. Igualmente velará por la pronta recuperación de los soldados heridos. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!