Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha firmado un contrato con la Oficina Federal Alemana de Equipos de la Bundeswehr, y ha recibido una orden para entregar e integrar nuevos radares navales y directores de control de tiro para las Fragatas de la Armada Alemana del Clase Brandeburgo (F123). 

El contrato incluye un nuevo sistema de gestión de combate con el cual se actualizará por completo el sistema actualmente en uso en los buques de guerra F123, permitiendo una integración de bajo riesgo de los nuevos radares navales y capacidades de control de fuego. El valor del pedido es de aproximadamente 4.600 millones de coronas suecas y las entregas se realizarán entre 2021 y 2030.

El contrato incluye la entrega e integración del sistema de gestión de combate 9LV de Saab, los radares Sea Giraffe 4A y Sea Giraffe 1X, el director de control de tiro Ceros 200 y sistemas de terceros, incluida la capacidad IFF. También incluye un paquete logístico integral basado en el desempeño que respalda las capacidades operativas de las fragatas.

"Estamos orgullosos de que Alemania haya seleccionado a Saab como el proveedor e integrador del sistema de combate para las fragatas que serán revisadas. Esperamos contribuir a fortalecer la capacidad de integración de los sistemas de combate nacionales de Alemania, creando una alta proporción de valor y prestación de servicios en Alemania. El contrato fortalecerá aún más nuestra relación con Alemania durante muchos años más ", dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.

Saab será el contratista principal y contratará al astillero alemán Abeking & Rasmussen para las obras de construcción naval mientras que la empresa alemana ESG realizará el apoyo logístico. Saab llevará a cabo el trabajo en Alemania, Suecia y Australia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!