Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Malaysia Aviation Group (MAG), la empresa matriz de la compañía aérea nacional Malaysia Airlines, ha puesto en marcha la venta de sus seis Airbus A380.

La venta puede ser por el avión al completo o sus componentes, lo que significa, “por piezas”. La licitación de la venta se lanzó ayer día 15, y los interesados deben enviar sus propuestas antes del 12 de agosto de 2021.

A principios de este año, Malaysia Aviation Group (MAG) se sometió a un proceso de reestructuración. y tras ello la aerolínea confirmó su predisposición para deshacerse de sus Airbus A380 ya que no encaja en sus planes futuros.

El capitán Izham Ismail, director ejecutivo del grupo MAC, dijo el pasado mes de mayo, “Somos conscientes de los retos que supone la venta de este avión, pero seguimos estudiando la forma de deshacernos de nuestra flota de 380. En este momento, la dirección está convencida de que el 380 no encaja en el plan de futuro”.

En la actualidad, la flota de Airbus A380 de la aerolínea está aparcada y a la espera de su comprador en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KUL), en Malasia. La edad media de los seis A380 de la aerolínea es de 9,2 años.

El colapso de la demanda de viajes de larga distancia provocado por la pandemia ha sido especialmente cruel para el cuatrimotor de dos pisos. Lufthansa (LHAB) (LHA), Air France, Hi Fly, Etihad Airways, Thai Airways, Qatar Airways y, ahora, Malaysia Airlines han declarado que dejarán de volar con el Airbus A380, principalmente por su ineficacia operativa y su costoso mantenimiento. China Southern sólo insinuó la retirada de su flota de A380.

El resto de operadores del avión en cambio, no tienen prisa por deshacerse del mayor avión de pasajeros del mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!