Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares de Colombia lideradas por Fuerzas Especiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) adelantan en estos momentos una gigantesca operación ofensiva contra el líder terrorista alias 'Gentil Duarte', jefe del Séptimo Frente de las disidencias FARC y uno de los guerrilleros más buscados del país.

En la acción militar, realizada en área rural de los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá, las tropas sostuvieron combates contra esta estructura guerrillera y a esta hora están consolidado los resultados para determinar si el bandido fue abatido. 

Alias 'Gentil Duarte' que responde al nombre de Miguel Botache Santillana, fue hasta 2016 un importante líder dentro de las FARC-EP, pero a finales de ese año se convirtió en uno de los disidentes del proceso de paz que sostuvo esta guerrilla con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Este líder terrorista controla parte de las rutas del narcotráfico en el suroriente del país y mantiene lazos con grupos disidentes y organizaciones criminales internacionales, con el fin de garantizar la venta de cocaína en países vecinos. 

El protagonismo de Duarte dentro de la nueva dinámica disidente en Colombia lo ha convertido en el principal estratega de estas estructuras, pero así mismo en uno de los blancos más importantes para las autoridades colombianas que ofrecen una recompensa de más de 2.100 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

Alias ‘'Gentil Duarte’, con un amplio prontuario delictivo estaba encargado de coordinar y realizar acciones terroristas contra la población civil y las unidades de la Fuerza Pública en varios municipios de la región.

La muerte de este guerrillero debilitaría las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer su capacidad armada en el sur del país y disminuye el ingreso de recursos ilegales producto las economías ilícitas.

Las Fuerzas Militares mantendrán su ofensiva en todas las regiones del país, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados y con el firme propósito de atacar todos aquellos factores de inestabilidad que impidan el progreso y desarrollo de las regiones; velando por la protección de la población civil afectada por estas organizaciones armadas ilegales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!