Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha continuado con el envío sostenido de aviones de transporte estratégico Boeing 'C-17 'Globemaster' a Colombia en los últimos días para apoyar la escuadrilla de aviones de combate F-16 Fighting Falcon que esa fuerza militar mantiene desplegada en territorio colombiano.

En las últimas horas por lo menos cuatro de estas gigantescas aeronaves aterrizaron en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia) que sirve a la ciudad de Medellín, con el fin de transportar equipos de apoyo logístico para los cazas estadounidenses que están instalados en el Comando Aéreo de Combate N°5 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en ese mismo aeródromo.

Algunos de los Boeing C-17 Globemaster III que han aterrizado recientemente en Colombia tienen matrículas 00-0175, 04-4136, 60-6168 y partieron desde la Base Aérea de Shaw ubicada en Sumter, Carolina del Sur. Estas aeronaves se unen a otras cuatro unidades que han aterrizado en las semanas anteriores trayendo equipo logístico para la operación de estos avanzados aviones de combate en el país.

El motivo por el cual estos aviones estadounidenses han aterrizado en el país es el transporte de equipo técnico, logístico y el personal que va a participar en los ejercicios militares aéreos de carácter internacional, los cuales se llevarán a cabo en el país durante la próxima semana y que involucran el despliegue de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Seis aviones de combate F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizaron la tarde del pasado jueves 1 de Julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro (Antioquia) para participar en el ejercicio Internacional Relámpago. La sexta versión de este encuentro recibe dos escuadrones de superioridad aérea y tripulaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad entre las dos naciones aliadas.

Las aeronaves de superioridad aérea norteamericanas estarán desplegadas temporalmente en el Comando Aéreo de Combate No. 5, desde donde saldrán en misiones de entrenamiento de combate aéreo con aviones de combate tipo Kfir C-10 colombianos. Estos escenarios de entrenamiento tendrán el propósito de entrenar técnicas, tácticas y procedimientos y fortalecer la interoperabilidad como países aliados, bajo estándares OTAN.

Está programado que las misiones de entrenamiento de combate aire-aire se efectúen en los cielos del magdalena medio, cercanos a la Base Aérea de Palanquero, del 10 al 17 de Julio. 

El ejercicio aéreo internacional Relámpago se ha realizado año tras año desde el 2014 y ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas. En los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país; y luego, en el 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa con observadores.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!