Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció que el próximo 20 de julio no se realizará el tradicional desfile militar que se lleva a cabo en Bogotá y en las principales ciudades del país en conmemoración a la Independencia de Colombia. 

Molano explicó que en su lugar se realizará una ceremonia sin desfiles y aglomeraciones, y que será transmitida por televisión y por redes sociales digitales: "Será una gran celebración con una ceremonia militar, pero teniendo en cuenta la responsabilidad que debemos asumir para no generar aglomeraciones no será un desfile, sino una ceremonia unificada televisada para todos los colombianos", indicó. 

Dijo además que la Fuerza Pública acompañará las manifestaciones pacíficas que se realizarán en las ciudades capitales y municipios del país. El ministro anunció que 6.200 miembros de la Policía Nacional de Colombia  y más de 2.700 militares garantizarán la seguridad de los bogotanos.

El Ministro se refirió a los posibles bloqueos y hechos de vandalismo que se pueden presentar durante la jornada de manifestaciones y manifestó que la Policía tendrá todos los dispositivos necesarios para capturar y judicializar a quienes sean responsables de la comisión de estos delitos. Así mismo anunció una recompensa de $70 millones por información que permita capturar responsables de vandalismo.

"No permitiremos bloqueos, violencia o campamentos permanentes que afecten los derechos a la movilidad, al trabajo y a la sana convivencia de ninguna ciudad", dijo. 

Sobre Bogotá en específico Molano afirmó que: “Vamos a garantizar los derechos a la movilidad, al trabajo, a la sana convivencia, en especial del Distrito Capital, por lo tanto nuestra Policía tendrá todos los dispositivos necesarios para capturar y judicializar a aquellos responsables de actos que afecten Transmilenio, los bienes privados o los bienes públicos de la ciudad”, agregando que las Fuerzas Militares a través de la Quinta División y la Decimotercera Brigada unirán esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de la infraestructura privada y pública.

De igual forma, el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró que “el Gobierno Nacional protege y garantiza la movilización pacífica; los dispositivos de la Fuerza Pública están dispuestos para garantizar ese derecho, pero hemos sido absolutamente claros para que en concordancia con alcaldes y gobernadores prime la convivencia y la seguridad de todos”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!