Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tan solo seis meses después de firmar el contrato para la adquisición de 18 aviones de combate de última generación destinados a la Fuerza Aérea Helénica, la empresa aeronáutica europea Dassault entregó el primer caza Rafale a Grecia. La ceremonia se llevó a cabo en el Dassault Aviation Flight Test Center de Istres, y fue presidida por Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation y Nicolaos Panagiotopoulos Ministro de Defensa Nacional.

Este primer avión, así como los próximos cinco cazas que recibirá Grecia serán de segunda mano y vendrán de los inventarios de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. Dassault capacitará a los Pilotos y Técnicos Griegos antes de su despliegue en la base aérea griega de Tanagra. 

Un primer grupo de pilotos ya fueron entrenados durante varios meses por Francia y 50 técnicos se unirán al Centro de Entrenamiento de Conversión de Aviación (CTC) de Dassault en Mérignac, para continuar su entrenamiento.

El Rafale proporcionará a las Fuerza Aérea Griega un caza polivalente de última generación, lo que permitirá a la República Helénica asegurar su postura geoestratégica de plena soberanía. La entrega del primer Rafale es una clara demostración de la determinación de Francia de cumplir con las expectativas del gobierno de la República Helénica y de participar activamente en la soberanía del país. También ilustra la excelente calidad de la cooperación de Dassault Aviation con la Fuerza Aérea Helénica, a través de más de 45 años de asociación sólida e ininterrumpida.

“Después del Mirage F1 en 1974, el Mirage 2000 en 1985 y el Mirage 2000-5 en 2000, el Rafale ahora vuela con orgullo con los colores de la Fuerza Aérea Helénica. El Rafale es un cambiador del juego estratégico para Grecia. Desempeñará un papel activo asegurando el liderazgo de Grecia como una potencia regional importante. Me gustaría reafirmar nuestro compromiso total con el éxito del Rafale en Grecia ”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Con más de 10,000 aviones militares y civiles entregados en más de 90 países durante el último siglo, Dassault Aviation ha acumulado una experiencia reconocida en todo el mundo en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aviones, desde el Rafale, hasta la familia de jets empresariales Falcon, drones militares y sistemas espaciales de alta gama.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!