Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Nuevos detalles sobre la investigación que busca esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque terrorista al Presidente de la República Iván Duque y una comitiva de Gobierno en el helicóptero FAC0007, fueron revelados por el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

El Ministro Molano reveló que gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, la Dirección Antisecuestro de la Institución y la Fiscalía General de la Nación, se elaboraron dos retratos hablados de los presuntos autores materiales del atentado terrorista contra el jefe de Estado ocurrido el pasado viernes en Cúcuta, Norte de Santander.

El jefe de la Cartera de Defensa también señaló que reveló que “se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc grupo armado residual 33”.

En ese mismo sentido, informó que en lo corrido del año la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, han capturado a 4 cabecillas del ELN con fines de extradición por narcotráfico. “Este año se han incautado más de 10 toneladas cocaína y destruido más de 396 laboratorios en Norte de Santander. También se han realizado 40 capturas de delincuentes de las Farc y 53 del ELN. En total, 93 entre sometidos, desmovilizados, capturados, y muertos en desarrollo de las operaciones” señaló.

Los dos retratos hablados divulgados por las autoridades, se tratarían, al parecer, de las mismas personas que dispararon los fusiles AK-47 y 7-62 encontrados en el lugar de los hechos con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, junto a cinco proveedores y 20 vainillas, de las cuales, como se indicó, 14 pertenecen al fusil FAL y 6 al fusil AK-47. 

Hasta el momento se han realizado 102 actividades de estudio de criminalística genética, balística y dactiloscópica, 45 entrevistas judiciales y hay 22 cámaras de seguridad en proceso de análisis con 160 horas de grabación. 

Bajo la orientación de dos fiscales especializados, 84 investigadores participan del proceso, mediante el cual no solo se busca capturar a los autores materiales del atentado, sino también identificar a los determinadores del ataque terrorista. 

“Seguiremos sin tregua hasta capturar y llevar a la justicia a los responsables de este acto cobarde y terrorista. Las instituciones de Colombia son inquebrantables y nuestra Fuerza Pública ha garantizado y garantizará la estabilidad de las instituciones y la solidez de nuestra democracia” sentenció el Ministro Molano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!